EA Motive cumplió su promesa y compartió el primer vistazo al esperado remake de Dead Space, que fue anunciado oficialmente hace apenas unas semanas. Tal como se esperaba, el avance fue breve, muy breve, pero suficiente para hacernos una idea del impresionante salto gráfico respecto al título original. Básicamente, el estudio de Montreal nos permitió observar algunos escenarios, los espantosos Necromorfos y una interesante novedad técnica que implica a dichas criaturas.

Vamos por partes. El estudio está aprovechando el hardware de las consolas de última generación para mejorar sustancialmente la atmósfera, un elemento fundamental de Dead Space. Quizá la mayor novedad en este sentido es el nuevo sistema de iluminación dinámica, el cual permite reflejar la luz de una manera realista. Además, el nivel de detalle de los modelados y la calidad de las texturas está a la altura de un proyecto next-gen.

Entre las características que distinguieron al Dead Space original se encuentra el sistema de desmembramientos de los enemigos. En el remake lo llevarán al siguiente nivel, siendo posible desprender la piel de los Necromorfos de forma dinámica. Lo interesante es que no será un añadido exclusivamente visual, ya que ahora será necesario eliminar la piel del Necromorfo para dejar su hueso expuesto y, después, desmembrar la extremidad dañada.

Desde luego, lo anterior es un cambio significativo en el combate. Roman Campos-Oriola, director creativo del remake de Dead Space, señaló que algunas armas serás más eficientes para desprender la piel y otras para cortar la extremidad. Por consiguiente, durante los enfrentamientos deberás intercambiar armas rápidamente. Si tomamos en cuenta que los Necromorfos se acercan a tu posición, puedes estar seguro que la tensión aumentará.

Asimismo, debes saber que el remake introducirá algunos cambios a la historia del primer Dead Space. No en la estructura narrativa, sino en el Lore que enlaza con la secuela y otras adaptaciones. "No vamos a cambiar la base de la historia, porque es realmente icónica. Queremos tener más vínculos con lo que vino después, ya sean los libros, el anime, Dead Space 2. Queremos encajar el original de una mejor manera dentro de ese amplio universo. Eso se puede hacer sutilmente a través del entorno [escenarios], pero algunas adiciones pueden ir más allá", señaló.

Para finalizar, EA Motive confirmó que el actor Gunner Wright volverá a prestar su voz a Isaac Clarke. La mala noticia, eso sí, es que todavía no ha fecha de lanzamiento para el remake de Dead Space, y no parece que llegue pronto pese a los rumores que lo colocan a finales de 2022. Puedes ver la presentación completa a continuación: