Electronic Arts finalmente reveló la fecha de lanzamiento del esperado remake de ‌Dead Space. Será a partir del 27 de enero de 2023 cuando podrás revivir la aventura de Isaac Clark en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Recuerda que, debido a la ambición técnica del proyecto, no verá la luz en las consolas de la anterior generación.

La noticia sorprende porque, hace apenas un par de meses, EA calmó las aguas al informar que el juego se haría esperar hasta el próximo año. Sin embargo, nadie anticipó que llegaría durante las primeras semanas de 2023.

Por supuesto, en este momento el remake de Dead Space continúa su desarrollo en EA Motive. "Desarrollar esta nueva versión ha sido muy divertido para nosotros en Motive, ya que somos verdaderos fans de la franquicia y queremos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igualmente emocionante ver las reacciones de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo con nosotros", mencionó Phillippe Ducharme, productor del título.

Así avanza el desarrollo del remake de Dead Space

Con el objetivo de demostrar que el proyecto avanza al ritmo esperado, EA Motive compartió un extenso vídeo donde presumen la renovada ambientación de Dead Space. El material, además, hace una comparativa con el juego original para que podamos apreciar las diferencias, que ciertamente son abismales.

En el caso específico de los escenarios, EA Motive siguió un complejo proceso para desarrollarlos. Primeramente, analizaron cada zona del primer Dead Space con el propósito de identificar cómo podían actualizarla. No solo en la parte visual, también en su estructura e incluso en el apartado sonoro.

Después, aprovecharon el potencial del motor gráfico Frostbite para dividir cada escenario en módulos y mejorarlos de manera individual. Se actualizaron las texturas y se incrementó el nivel de detalle de cualquier elemento que da vida a la terrorífica atmósfera. La etapa final, que están a punto de comenzar, involucra pulir los escenarios para cumplir con los estándares de calidad establecidos. Puedes ver más del proceso a continuación:

En la parte final del vídeo podrás observar las evidentes diferentes entre la versión original de Dead Space y su remake. Podemos rescatar que algunos escenarios lucen completamente diferentes en diseño y tamaño. Además, la iluminación dinámica colabora para que la ambientación sea más escalofriante.

A mediados del año anterior, desde EA Motive anticiparon que el remake de Dead Space heredará mecánicas que se introdujeron en Dead Space 2 y Dead Space 3.

"Algo que también es muy importante para nosotros, y que no existía hace 12 años, son todas esas opciones o diferentes maneras de disfrutar el juego si lo necesitas. Todos esos elementos de accesibilidad definitivamente serán algo importante para nosotros en términos de abrir la experiencia de Dead Space a un conjunto más amplio de personas que no tuvieron la oportunidad de jugar el título cuando salió"

Por otra parte, también habrá ligeros cambios en la historia para fortalecer la conexión con los juegos posteriores y las películas animadas. Por lo tanto, estamos ante un verdadero remake.