Lucasfilm y Disney Plus dieron a conocer que Obi-Wan Kenobi, la próxima serie del universo Star Wars, se estrenará un poco más tarde de lo esperado. El nuevo lanzamiento se ha establecido el 27 de mayo, es decir, un par de días posteriores a la fecha original. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que desde el primer día podrás disfrutar sus dos primeros episodios, lo cual no estaba contemplado anteriormente.

Con este inesperado movimiento sobre Obi-Wan Kenobi, Disney Plus retoma los estreno en día viernes. Recordemos que, cuando el servicio inició sus operaciones, los capítulos de las primeras series de Marvel, así como The Mandalorian, se estrenaban el último día de la semana laboral. Poco después, la plataforma cambió su estrategia y recorrió los estrenos al miércoles, lo cual permitió que la conversación sobre los mismos se suscitara en días de alto tráfico en redes sociales y foros de internet.

Por el momento, eso sí, no sabemos cuáles son los motivos exactos por los que Obi-Wan Kenobi se atrasó ligeramente. Es poco probable que se deba a un contratiempo en la producción, ya que 48 horas adicionales serían muy poco para resolver un problema de este tipo. ¿Entonces cuál es la razón? Curiosamente, el 27 de mayo también inicia la Star Wars Celebration en Anaheim, California. El esperado evento, que regresa tras la pandemia, es un punto de encuentro para los fans del universo creado por George Lucas.

Este año se esperan noticias de series, películas e incluso videojuegos. En el primer rubro, es casi un hecho que Lucasfilm dará a conocer nuevos detalles de Andor, la serie del Capitán Cassian Andor y cuya interpretación, al igual que en Rogue One, vuelve a ser responsabilidad del mexicano Diego Luna. Respecto a videojuegos, el más rumoreado es Star Wars Jedi: Fallen Order 2, de Respawn Entertainment. El estudio de Electronic Arts ya confirmó su desarrollo y existen altas probabilidades de ver su primer avance durante el evento. Sin duda, mayo será un gran mes para los millones de seguidores de Star Wars.

Y mientras esperas la oleada de producciones de Star Wars que vienen para el segundo semestre del año, podrás entretenerte con Obi-Wan Kenobi. La serie se ambienta unos 10 años después de los eventos de Star Wars - Episodio 3: La venganza de los Sith. El legendario maestro Jedi, tras la caída de la República a manos del Imperio, está huyendo de los Inquisidores, una agrupación de asesinos que está cazando a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Su reparto está conformado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En desarrollo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: