Para celebrar la llegada de la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus, Epic games anunció que el poderoso Jedi aterrizará en Fortnite. Tras una oleada de rumores, Obi-Wan estará disponible en la tienda de objetos del juego a partir del 27 de mayo y llegará con una mochila retro, pico y un planeador inspirado en la nave Delta-7.

El accesorio mochilero está inspirado en el diseño retro de Star Wars e incluye gadgets como sus binoculares, un pico cuchillo o su fiel lightsaber. Sumado a lo anterior se incluye el Gesto Mensaje Obi-Wan, el cual mostrará una transmisión importante, así como una pantalla de carga inspirada en la serie de Disney Plus para quienes adquieran todo el paquete.

El traje del Maestro Jedi y sus accesorios podrán adquirirse por en la tienda de objetos, aunque existe un truco para desbloquearlo antes. Aquellos que compitan en la Copa Obi-Wan Kenobi podrán acceder al atuendo antes que nadie. El torneo empieza el domingo 22 de mayo y los jugadores podrán competir por dúos en un máximo de 10 partidas de Battle Royale.

Obi-Wan Kenobi Fortnite

La Copa Obi-Wan Kenobi tendrá una duración de tres horas donde el objetivo será obtener la mayor cantidad de puntos para subir en la clasificación. El premio lo definen la región y la posición final, por ejemplo, en Europa los primeros 1.250 clasificados tendrán acceso al traje y el accesorio mochilero.

En caso de no conseguir una buena puntuación tendrás que esperar hasta la noche del 26 de mayo (México y Argentina) o la madrugada del 27 de mayo si vives en España . Los precios locales del traje y la mochila retro no se confirmaron, aunque en la página de reglas de la Copa se menciona que tienen un valor estimado de 20 dólares.

Con Obi-Wan Kenobi, 'Fortnite' demuestra lo poderoso que es subirse al tren del hype

Mandalorian Fortnite
The Mandalorian y Baby Yoda debutaron en Fortnite hace un tiempo.

La llegada de Obi-Wan Kenobi a Fortnite es un ejemplo de la estrategia de Epic Games y Disney por capitalizar la fiebre que rodea a la nueva serie de Disney Plus. Atrás quedó la desastrosa época cuando los videojuegos basados en películas coincidían con el estreno en cines. Pese a que algunos incautos caían en la trampa, al final se daban cuenta de lo malo que eran estas adaptaciones.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El caso de Fortnite es distinto, ya que al convertirse en un fenómeno mundial se posicionó como el escaparate virtual más efectivo. Decenas de compañías o artistas buscan hacer crossovers en el popular juego de disparos y Disney es uno de los casos de éxito.

Ya sea que los fanáticos de la serie se sientan motivados a descargar Fortnite para subirse al tren del hype, o que los gamers den el salto a Disney Plus. En ambos casos, Disney y Epic Games ganarán millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: