Dentro de los extensos catálogos de películas y series que disponen las plataformas de streaming, suele ser común que se extravíen producciones de calidad. Se trata de films que destacan por su historia, la realización o la influencia que han generado en espectadores y realizadores a través del tiempo. Pero en una dinámica de renovación constante del contenido, es lógico que los usuarios no mantengan el mapa con todas las propuestas de esos servicios. A continuación compartimos un puñado de recomendaciones que se encuentran dentro de las opciones de películas en HBO Max

La siguiente lista de películas incluye títulos recientes junto con otras que podrían considerarse clásicos. El objetivo es ofrecer una muestra diversa, pensando tanto para quienes gusten de historias relacionadas con la fantasía, las comedias y el deporte, así como quien piense en otro tipo de relatos, tanto desde una perspectiva psicológica como en clave histórica. Estas producciones no suelen estar dentro de las principales opciones de películas en HBO Max.

Dentro de la lista, mención aparte a El Padrino. Hace poco se conmemoraron los 50 años de su estreno. La película, uno de los clásicos del cine, en ocasiones es considerada como una de las mejores producciones de la historia. Eso basta para revisarla. Esta es la lista con el resto de recomendaciones que se pueden ver en HBO Max (solo disponible en Latinoamérica). 

Recomendaciones de películas en HBO Max

Una collage de estilos y propuestas para disfrutar durante el fin de semana (y en cualquier otro momento).

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

YouTube video

La precuela a todo el universo de Harry Potter es una historia celebrada desde distintos puntos de vista. Teniendo en cuenta que esa narrativa es extensa, este relato está enfocado en los seguidores de la franquicia, sí. Pero también en aquellas personas atraídas por las historias de fantasía.

Está protagonizada por uno de los mejores actores de la actualidad, Eddie Redmayne. Además, con el próximo estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es un buen momento para ponerte al día con esta película en HBO Max.

Green book: una amistad sin fronteras

YouTube video

Este film ganó el Oscar como Mejor Película en el año 2018. Una historia entretenida, a ratos muy divertida, que no deja de ser profunda.

Basada en una historia real, cuenta cómo dos personas, en las antípodas de sí mismos, terminan construyendo una amistad que trasciende los prejuicios y estigmas asociados con ellos.

Un día lluvioso en Nueva York

YouTube video

La más reciente película de Woody Allen. Fiel a su estilo, es una producción llena de humor, romance y, en particular, una visión sobre Nueva York.

Antes de que Duna lo lanzara al estrellato, Timothée Chalamet protagonizó este relato, junto a otras figuras destacas como Elle Fanning, Jude Law, Liev Schreiber y Diego Luna. Una opción ideal si se busca una historia de amor.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

El método Williams

YouTube video

Will Smith fue premiado con el Oscar como el Mejor Actor en la edición de este año, aunque se esté hablando más sobre su bofetón a Chris Rock que por esta película. Cuenta la historia del padre de las hermanas Venus y Serena Williams, dos de las deportistas más importantes en la historia del tenis.

A través del relato, se comparte cómo el personaje estableció una hoja de ruta enfocada en la formación de sus hijas antes que en el éxito inmediato.

Invictos

Si se trata de seguir en clave deportiva, una de las películas más destacadas de la pasada década fue Invictos. La película cuenta cómo Nelson Mandela se apoyó en el rugby para propiciar la unidad nacional, en una Sudáfrica en la que el Apartheid había sido abolido hace poco.

En ese contexto, la Copa del Mundial de la disciplina organizada en el país fue el gran evento a través del cual se pudieron combatir distintos problemas sociales en el país. Cuenta con las actuaciones de Matt Damon y Morgan Freeman como protagonistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: