Desde su lanzamiento, Windows 11 ha recibido un montón de updates para incluir funciones o solucionar problemas de rendimiento. Hace apenas unas semanas se hablaba de la llegada de la compatibilidad de Windows 11 con las apps de Android para todos los usuarios. Ahora, el sistema operativo de Microsoft se ha actualizado una vez más, y en esta ocasión se trata de su primera gran actualización.

En caso de que todavía no tengas Windows 11, tienes la opción de actualizar gratis desde Windows 10 sin tocar demasiadas opciones. Microsoft lo ha puesto bastante sencillo a aquellos usuarios que quieran usar la nueva iteración del sistema operativo; incluso te informa si tu ordenador es compatible con Windows 11.

Esta actualización es un intermedio previo a la versión 22H2, que se espera que llegue en verano. Con ella, Microsoft planea poner al día su sistema operativo con algunas de las características que anunciaron durante la presentación pero que, por algunos motivos, no habían estado presentes en ninguna de las versiones anteriores del sistema.

Windows 11 ahora es compatible con apps Android

Apps de Android en Windows 11

Esta es una de las grandes funciones prometidas por los de Redmond cuando anunciaron su sistema operativo. A su vez, era una de las más esperadas. Ahora, Windows 11 por fin se ha actualizado para incluir la compatibilidad con apps Android. Eso sí, si quieres descargarlas, solo podrás hacerlo a través de la Amazon Appstore que ya se encuentra disponible desde la Microsoft Store.

Si ya has actualizado y todavía no encuentras esta función, no te preocupes. El despliegue de esta característica será llevado a cabo de forma gradual, por lo que en este momento solo los usuarios de Estados Unidos pueden bajar aplicaciones desde la Amazon Appstore a su Windows 11. Asimismo, siempre tienes la posibilidad de hacer sideloading de apps a tu ordenador, sin necesidad de pasar por la Amazon Appstore.

Mejoras en la barra de tareas

Aunque se trata de una actualización un poco menor, es una que ahorrará tiempo a los usuarios. Ahora, ya no tienes que abrir la ventana de widgets para poder ver el estado del tiempo. En su lugar esta información estará disponible directamente en la barra de tareas de Windows 11.

Por supuesto, esta función llega calcada a lo visto con Noticias e intereses en Windows 10; pero ahora en lugar de abrirse una lista de noticias, verás la ventana de widgets de Windows 11.

Otras mejoras llegan a Windows 11

  • Cambio en el micrófono de Teams: ahora puedes silenciar el microfono de Teams con solo presionar un botón en tu barra de tareas. Con dicha característica Microsoft busca mejorar la integración entre Teams y su sistema operativo; así como también ofrecer mejoras a la comunicación empresarial.
  • Un Bloc de notas y Media Player renovados: Groove Music fue una de las apps que llegaron con Windows 10; ahora, Microsoft ha decidido ponerla a dormir, finalmente. En su lugar tendremos la renovación de Media Player, que llega con un diseño familiar ya visto en Windows Media Player. Por otra parte, el Bloc de notas recibe su primer lavado de cara en mucho tiempo, contando ahora con compatibilidad con el modo oscuro y algunas mejoras visuales.
  • Comparte tu pantalla en Teams más fácilmente: como mejora a la integración de Teams y Windows 11, Microsoft ha lanzado esta nueva característica. Ahora, solo tienes que ir a la app en la barra de tareas y verás un botón para compartir la pantalla; de esta forma, se proyectará rápidamente lo que estás viendo con los demás miembros de la llamada.
  • Reloj en todas tus pantallas: por algún motivo, Windows 11 no nos permitía mostrar el reloj en más de un monitor al mismo tiempo. Ahora, con la nueva actualización, Microsoft ha hecho que esta pequeña pero útil función esté de regreso.

Las nuevas actualizaciones llegarán antes

Microsoft, Windows 11 y AMD
Crédito: Unsplash

Según Panos Panay, director de producto y vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos; las futuras actualizaciones de Windows 11 llegarán más rápido. Así lo asegura en declaraciones escritas en el blog oficial de Windows.

Con el tiempo, verás que lanzamos nuevas características en Windows 11 para los usuarios con más frecuencia, además de nuestra actualización anual. Aprovecharemos la variedad de mecanismos de actualización que tenemos, incluidas las actualizaciones de servicio y de la Microsoft Store. Nuestro objetivo es ofrecer una innovación continua, proporcionando las mejores experiencias durante todo el año.

Panos Panay, director de producto y vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos.

De esta forma, no tendremos que esperar hasta la próxima gran actualización para seguir teniendo nuevas mejoras y características. Microsoft usará todo el poder de los servicios en Windows 11 para asegurarse de que no tengamos que esperar tanto tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: