Tinder ha lanzado una nueva función para su aplicación de citas. Se trata de las citas a ciegas, una nueva característica con la que podrás "conocer" personas antes de saber cómo lucen. Afortunadamente, se trata de una función que solo funcionará a través de la app, por lo que en algún punto la identidad de la persona será revelada sin ponerte en peligro.

El nuevo modo podrá ser encontrado en la pestaña Explorar de Tinder. Asimismo, incitará a los usuarios a conocer a otras personas quitando la presión de tener un perfil perfecto en la app. De esta forma, los participantes tendrán que conocerse mediante una conversación y, en caso de que decidan llevar las cosas a otro nivel, podrán hacer Match después de revelar su identidad al otro.

Para usar las Citas a Ciegas de Tinder, los participantes tendrán que responder una serie de preguntas para romper el hielo. Una vez pasada esta fase, entrarán a un chat cronometrado con otros usuarios; aunque no sabrán ningún detalle de dicha persona. Durante el tiempo de conversación, los participantes tendrán que responder preguntas "tontas" y ligeras, como "Le pongo salsa de tomate a _____". Cuando se acabe el tiempo, el perfil será revelado al otro jugador y tendrán la opción de hacer Match.

Tinder se adapta a los tiempos que corren

Tinder
Tinder

En su comunicado oficial, Tinder asegura que esta nueva función ha sido desarrollada teniendo a la Generación Z en mente. Desde la compañía creen esta generación valora mucho más la autenticidad de sus conversaciones, por lo que han encontrado una manera de integrarlo a la app de citas más popular del mercado.

Tinder asegura en su comunicado que, aquellos miembros que usaron las Citas a Ciegas, obtuvieron un 40% más de emparejamientos con otros usuarios que aquellos que mantuvieron su perfil visible.

Asimismo, se ha anunciado que la función estará disponible únicamente para los mercados angloparlantes. No obstante, se espera que llegue a otras regiones en las próximas semanas.

Resulta un tanto llamativo que Tinder haya elegido estrenar esta función después de que Netflix estrenara el documental El Estafador de Tinder. Aunque parezca un thriller, esta escalofriante historia está basada en una historia real. Afortunadamente, con las Citas a Ciegas de Tinder, no tendrías que salir con nadie que no conozcas de antemano. Para hacerlo más seguro, asegúrate de prestarle atención a las marcas de verificación en los perfiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: