Tinder vuelve a destacarse entre los servicios en línea que quieren desterrar definitivamente el acoso, los mensajes potencialmente ofensivos y demás comportamientos inadecuados. La plataforma de citas introdujo una nueva herramienta que invita a los usuarios a pensar dos veces antes de contactar a otros utilizando lenguaje que puede ser insultante.

La utilidad en cuestión se llama "Are You Sure?" (¿Estás seguro?, en inglés) y funciona a través de avisos en tiempo real. Según Tinder, se basa en inteligencia artificial para reconocer palabras dañinas y advertir sobre el potencial resultado ofensivo del mensaje. De esta manera, el servicio invita a los usuarios a hacer una pausa y repensar el contenido antes de enviarlo.

Esta característica se suma a "Does This Bother You?" (¿Esto te molesta?), que asiste a las personas que son blanco del comportamiento inapropiado de otras. "Los primeros resultados de estas funciones demuestran que intervenir correctamente puede ser realmente significativo para cambiar el comportamiento y construir una comunidad en la que todos sientan que pueden ser ellos mismos", indicaron desde el servicio de citas.

Tinder se planta contra los mensajes ofensivos y el comportamiento inadecuado

La adopción de estas herramientas está dando buenos resultados a la comunidad de usuarios de Tinder. De acuerdo con la plataforma, las personas que recibieron la advertencia de "Are You Sure?" fueron menos propensas a ser reportadas en el transcurso del mes siguiente. Por su parte, gracias a "Does This Bother You?" aumentaron un 46% las denuncias por mal comportamiento.

Tinder asegura que su nueva función contra los mensajes ofensivos e inapropiados es capaz de cambiar la conducta de sus usuarios a largo plazo, y no solamente para corregir una única conversación.

La popular app de citas trabaja desde hace tiempo en mejorar sus opciones de privacidad para combatir el acoso. En marzo pasado, por ejemplo, incorporó una función para consultar los antecedentes de una cita antes de encontrarse personalmente. Desde 2020, en tanto, permite a las personas que hacen "match" verse a través de videollamadas, siguiendo reglas para mantener el respeto.