La aplicación más conocida para ligar, Tinder, pone a disposición de los usuarios una nueva manera de interacción, las videollamadas. Llega en un momento clave en el que las restricciones de movimiento están siendo vigentes en muchos territorios.

Esta novedad tiene sus riesgos debido al enfoque de la plataforma, de ahí que Tinder se haya asegurado previamente de adoptar una serie de medidas que puedan bloquear a los usuarios que no respeten las normas. Además, advierten al inicio de cada llamada que moderemos nuestro comportamiento y que no ofrezcamos contenido inapropiado.

Para comenzar una videollamada, antes tendremos que entablar una conversación. Si esta se ha producido, tendremos la posibilidad de comenzar el chat de vídeo, siempre y cuando ambas partes acepten. Es decir, tenemos la opción de declinar una llamada de vídeo si no estamos interesados en ese preciso momento.

Cara a cara en Tinder durante las restricciones de movilidad

La pandemia mundial motivó el toque de queda en muchas regiones, incluidas las restricciones de movilidad. Esto entorpece enormemente el fin destinado en Tinder, conocer a personas para entablar amistad o una posible relación.

El envío de fotos o vídeos no es suficiente para este tipo de aplicaciones, así que las videollamadas integradas intenta mejorar la experiencia de plataforma cuando las restricciones no permitan una cita en persona.

Evidentemente no es lo mismo, pero sí que permite un acercamiento entre ambas personas que están interesas en conocerse. Tinder ya probó esta opción con un número reducido de usuarios, del cual la experiencia fue positiva, motivo por el que Tinder ha decidido habilitarlo para todos los usuarios de la plataforma.

Seguridad y respeto mutuo

Tinder Videollamadas

Tinder sabe que el potencial de esta función tiene un apartado que puede llegar a ser muy negativo, de ahí que anuncien normas básicas de comportamiento y ofrezcan la posibilidad de bloquear y reportar a los usuarios que no las respeten.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las videollamadas de Tinder es la nula información personal que debemos aportar para comenzar con una conversación cara a cara con uno de los usuarios de la plataforma.

Gracias a ello evitaremos problemas con personas que puedan ser realmente pesadas o que simplemente no nos interesen. Pero no solo eso, Tinder afirma que han mejorado los sistemas de seguridad y detección de mensajes ofensivos, tal y como informaba Engadget.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: