Tinder y otras aplicaciones del grupo Match permitirán que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de una cita. La compañía matriz ha anunciado una contribución en Garbo, una organización sin ánimos de lucro fundada por mujeres que recopila "registros públicos e informes de violencia y abuso".

El aporte, cuyo monto no ha sido revelado, ayudará a que Garbo llegue a las aplicaciones de citas del Match Group en los Estados Unidos. Es decir, Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid, Hinge, Ship, OurTime, entre otras.

Las consultas de antecedentes estarán disponibles con el objetivo de prevenir la violencia de género, el abuso y problemas relacionados. Lo usuarios solo necesitarán un número de teléfono o nombre completo para usar esta función. Sin embargo, no será gratuita, aunque desde la compañía matriz aseguran que están trabajando para que tenga un precio asequible.

Garbo dice que recopila "registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso". Asimismo, como parte de su "postura activa hacia la equidad", excluyen los arrestos relacionados con la posesión de drogas e infracciones viales, "que tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados".

La organización señala que los delitos relacionados con las drogas "no predicen de manera significativa la violencia de género", la principal preocupación que se intenta abordar en este acuerdo con la empresa matriz de Tinder.

Tinder busca prevenir el acoso y la violencia de género

Foto por Yogas Design

Aún queda por revelar cuál será el costo del nuevo servicio y cuándo estará disponible. Match afirma que no compartirá los datos de sus usuarios con Garbo. La idea es que estos realicen la consulta de antecedentes directamente desde la aplicación de citas.

Hace tiempo que Tinder está trabajando para mejorar la seguridad de su plataforma. A finales del año pasado presentó sus normas de comportamiento. Con ellas se pretendía especificar cuál es el sentido de la aplicación, cuáles acciones están prohibidas y cuáles permitidas.

Tinder es una de las apps de citas más importantes del mundo y una de la que más ingresos genera. Tiene presencia en más de 190 países y cuenta con más de 6.6 millones de usuarios activos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.