Simon Leviev, el protagonista de El estafador de Tinder ha embaucado a sus víctimas por más de 10 millones de dólares. En el documental de Netflix se cuentan las historias de tres de las mujeres que lo conocieron por medio de la app de citas.

Leviev simulaba tener una vida de millonario, con viajes en aviones privados, coches de lujo ultra caros y cenas en restaurantes con cuentas de miles de dólares. Aseguraba ser el hijo Lev Leviev, uno de los principales comerciantes de diamantes, y tras convencer a sus víctimas, iniciaba la estafa pidiéndoles altas sumas de dinero prestadas.

Una de las víctimas es Cecilie Fjellhoy. Ella adquirió una deuda de más de 250.000 dólares por medio de varios préstamos para "ayudar" a quien creía que era su novio. Él usaba el dinero para engañar a su siguiente víctima, mostrando una vida de millonario que en realidad era falsa.

Como podemos ver en El estafador de Tinder, Simon Leviev nunca ha enfrentado cargos por sus acciones, de hecho vive una vida bastante agradable en Israel. Pero sus víctimas han tenido que enfrentarse a la dura realidad de tener que devolver todo el dinero con el que se endeudaron, para supuestamente ayudar al que creían que era su pareja.

¿Qué fue de Cecilie Fjellhoy después de 'El estafador de Tinder' en Netflix?

Pernilla Sjoholm y Cecilie Fjellhoy, víctimas de Simon Leviev / El Estafador de Tinder
Pernilla Sjoholm y Cecilie Fjellhoy

Al final de El estafador de Tinder Cecilie Fjellhoy explica que ella volvió a Tinder, aún tras la terrible experiencia con Simon Leviev. Ella ahora trabaja para asegurarse que nadie más viva lo que ella atravesó al ser estafada. Fundó una organización sin fines de lucro llamada Action: Reaction para apoyar a víctimas como ella.

Junto a ella está Pernilla Sjoholm, otra de las víctimas de Leviev, quien también aparece en El estafador de Tinder. Ambas esperan que, por medio de todas las entrevistas y apariciones en medios sobre sus experiencias, haya presión para instaurar legislación que proteja a futuras personas afectadas por este tipo de delitos.

En una entrevista con la revista ELLE explica que cuatro bancos la han demandado y ha tenido que enfrentar juicios por el dinero que debe tras la estafa de la que fue víctima. De hecho, según explica, tan solo una institución financiera ha eliminado la deuda tras analizar la situación.

Cecilie Fjellhoy también ha explicado que, debido a las cuatro demandas que enfrenta por los préstamos hechos como víctima de la estafa a Leviev, es posible que no pueda volver a su país de origen. Incluso un empleado del banco que perdonó la deuda ha expresado su confusión durante su intervención como testigo en uno de los juicios "Los bancos tienen seguros contratados para este tipo de situaciones".

Tras la exposición mediática que El estafador de Tinder ha dado a las víctimas, la mala fortuna de Cecilie Fjellhoy podría cambiar. Siendo ella la estafada, las deudas deberían ser perdonadas y quien debería enfrentar juicios es Simon Leviev.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: