The Last of Us es uno de los videojuegos más populares desde que vio la luz en 2013 en la PS3. Desde entonces, el título se ha ganado un lugar importante en el catálogo de la plataforma PlayStation, y apenas en 2020 tuvo una secuela igual de exitosa. Ahora, una serie producida por la mismísima HBO viene en camino. Aunque conocemos algunos detalles de la nueva producción, la compañía no había querido formalizar un año de estreno oficial. Por desgracia, acaban de confirmar que no veremos la serie de The Last of Us en 2022.

Según la información oficial que recoge que recoge Deadline, la serie de The Last of Us no se estrenará este año. En su lugar, parece que el lanzamiento se llevará acabo en algún punto de 2023, y solo si los tiempos son favorables en la producción. Así lo ha comentado el propio Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max, al mencionado portal.

No se va a emitir en 2022, todavía la están filmando en Canadá. Imagino que se verá en el 2023.

Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max

No obstante, el director ha compartido algunas buenas noticias sobre el desarrollo de la serie. En otra declaración, Bloys comenta que ha tenido la oportunidad de echarle un vistazo anticipado a algunos episodios, y asegura estar muy emocionado por el resultado. Además, alaba el trabajo de su compañero Craig Mazin, quien ya trabajó con ellos durante la producción de Chernobyl, otra de las series de HBO.

He visto algunos de los primeros episodios y estoy muy emocionado. Craig hizo Chernobyl para nosotros, es un escritor y director fantástico. Lo que he visto tiene una pinta increíble, así que estoy entusiasmado, pero no será en el 2022.

Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max

La adaptación de The Last of Us promete buenos resultados

The Last of Us

La adaptación televisiva de The Last of Us llega con un elenco bastante fuerte. Joel y Ellie serán representados por Pedro Pascal y Bella Ramsay, respectivamente. Asimismo, Nico Parker tendrá el papel de la hija de Joel, personaje que conocemos al inicio del primer juego de PlayStation. Además, Merle Dandridge representará a Marlene, a quien ya interpretó en ambos videojuegos de la franquicia; por lo que no es ninguna extraña en el papel.

Por su parte, Neil Druckmann, quien es co-presidente de Naughty Dog, guionista y creador de los videojuegos de The Last of Us, participará en la producción de HBO como showrunner. De esta forma, Craig Mazin trabajará junto a Druckmann en las labores de producción y desarrollo del guion de la nueva serie; y también dirigirá algún que otro episodio.

"Basada en el premiado videojuego de Naughty Dog, The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un virus mortal. Joel (Pascal), un curtido superviviente, es contratado para sacar a Ellie (Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena y llevarla a las Luciérnagas, una organización que busca la cura".

Deadline

Asimismo, tendremos la participación de Carolyn Strauss como productora ejecutiva en la adaptación de The Last of Us. Strauss fue una de las productoras detrás de Juego de Tronos, por lo que el talento detrás de la nueva serie parece estar más que calificado para desarrollar una historia de calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: