La serie de The Last of Us de HBO es uno de los estrenos más esperados del servicio de streaming. Si bien todavía se encuentra en producción sin que haya trascendido una fecha de estreno, seguimos teniendo novedades entorno a su desarrollo.

Una de las últimas noticias en torno a la serie de The Last of Us de HBO es la conformación de parte de su reparto. En este sentido, se ha confirmado que una de las actrices que dio vida a un importante personaje del juego, también aparecerá en la serie.

Se trata de nada más y nada menos que de Merle Dandridge, la actriz que, mediante captura de movimiento, aparecía como Marlene, de los luciérnagas en el juego. De esta forma, Merle Dandridge también repetirá como Marlene en la serie, en el mismo papel, y con la misma importancia que en el juego.

Merle Dandridge repite como Marlene en la serie de 'The Last of Us'

serie The Last of US HBO
serie de The Last of Us de HBO

Marlene es uno de los protagonistas vittales en el arranque del juego de The Last of Us, en tanto es la que pone en contacto a Joel y a Ellie y la que encarga al primero de llevar a la joven protagonista con los Luciérnagas.

Como todo sabrán (atención spoilers), el destino de Marlene en el juego está sentenciado desde el principio, pero eso no quiere decir que no juegue un papel fundamental en el mismo. Y en este sentido, también lo hará en la serie de HBO.

No sabemos a ciencia cierta si la serie retratará los acontecimientos del juego de forma fiel. Puede que la inclusión de Merle Dandridge sirva para darle un poco más de contexto a la propia serie. Quizás retratando los momentos previos a los eventos del juego, más allá de servir de nexo entre los acontecimiento de Left Behind y el inicio de The Last of Us.

Sea como sea, la inclusión de Merle Dandridge como Marlene en la serie de HBO es una gran noticia. Y sin duda, una forma increíble de darle una mayor verosimilitud al desarrollo de la producción en comparación con el videojuego, uno de los más importantes de la industria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: