Realme ha lanzado en España los Realme GT2 y GT2 Pro, dos nuevos smartphones de gama alta que llegan con destacables características. Entre ellas, chip Snapdragon, cámaras de hasta 50 megapíxeles de resolución o pantallas a 120 Hz. La versión más interesante es, sin ninguna duda, el Realme GT2 Pro. Sus precios, sin embargo, no son tan atractivos como los modelos que la compañía lleva comercializando en España desde su llegada al mercado europeo en 2019, pero tiene una explicación.

El Realme GT2 Pro llega al mercado europeo con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el último SoC del fabricante estadounidense que destaca por su potencia y elevadas prestaciones. Incluye, por otro lado, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, así como una batería de 5.000 mAh, También dispone de una triple cámara de hasta 50 megapíxeles con un sensor súper panorámico. Son especificaciones similares a las que encontramos en terminales como el Oppo Find X5. Además, y como viene siendo habitual, Realme ha apostado por dos variantes de RAM y almacenamiento. Por un lado, nos encontramos una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro, una versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Sus precios son los siguientes.

  • Realme GT2 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria: 749,99 euros.
  • Realme GT2 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 849,99 euros.

Son precios que nunca habíamos visto en el catálogo del fabricante asiático. De hecho, si echamos un vistazo a línea de smartphone que la compañía actualmente comercializa en España, vemos que ninguno de ellos supera el umbral de los 500 euros. La versión disponible más costosa hasta el momento es el Realme X3 SuperZoom, a un precio de 499 euros para la opción de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Pero el precio del nuevo modelo de Realme supera, incluso, al del descatalogado X50 Pro 5G, que llegó al mercado por unos 600 euros.

¿Qué justifica el elevado precio del nuevo Realme GT2 Pro?

Realme GT 2 Pro

Ahora bien, ¿por qué sale a la venta a un precio tan elevados si el nuevo Realme GT2 Pro tiene especificaciones similares a la del resto de smartphones de la marca? A diferencia de terminales como el Realme GT o el Realme 9 Pro+, que destacan en un área en concreto (rendimiento y cámara, respectivamente), el Realme GT 2 Pro ofrece especificaciones de primer nivel en todos sus apartados. Desde la pantalla, pasando por el rendimiento, la cámara y también la autonomía. Está en una gama superior a la que se posicionaba el Realme GT del año pasado.

Además, tiene algunos extras que los demás móviles de la marca no incluyen. Y no solo superan al resto de móviles de su catálogo a nivel de especificaciones, los resultados que ofrecen en cada uno de estos puntos son considerablemente mejores. El Realme GT 2 Pro, por lo tanto, es un smartphone de gama alta, y no de gama media, como el resto de integrantes.

Debemos tener en cuenta, además, que es la primera vez que la compañía lanza un modelo de gama alta en Europa. De ahí que los precios puedan sorprender. Y es que el Realme GT 2 Pro no llega para competir contra los modelos de 400 o 500 euros de fabricantes como Xiaomi o Samsung. Lo hacen, en cambio, para batallar contra los buques insignias de su competencia.

El Realme GT2 Pro compite frente a frente con los Samsung Galaxy S22 y S22+. También con los Google Pixel 6 y 6 Pro, o con el Xiaomi Mi 12 Pro. Todo ello, además, con un precio más atractivo que algunos de modelos mencionados. El Samsung Galaxy S22, por ejemplo, está disponible a partir de 859 euros. Es decir, unos 110 euros más que el Realme GT2. Puede, eso sí, que no ofrezca los mismos resultados en algunas de las diferentes áreas. O bien, que incluyan algunas prestaciones extra, como puede ser la carga inalámbrica, característica de la que el GT 2 Pro de Realme carece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: