La repentina cancelación del Mobile World Congress 2020 no ha impedido que Realme presente en esta última semana de febrero su nuevo smartphone estrella: el Realme X50 Pro 5G.

Se trata de un nuevo smartphone con prestaciones de elevado nivel y precio ajustado que llega al mercado internacional con el objetivo de prorrogar el crecimiento de la marca china, plantar cara a fabricantes más asentados como Xiaomi y, simultáneamente, poner a disposición de los consumidores un producto económico con algunas de las características más populares de este curso tecnológico (como el 5G).

Snapdragon 865, 5G y mucho más

Realme X50 Pro 5G

El eje central del Realme X50 Pro 5G es el Snapdragon 865, considerado el microprocesador más avanzado de Qualcomm y uno de los más poderosos de la actualidad. Este combina sus capacidades con un módulo de hasta 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de tipo UFS 3.0 que, como ya quedó expuesto en el OnePlus 7 Pro, mejora el rendimiento general del equipo gracias a unas tasas de lectura y escritura mucho más altas que las ofrecidas por la generación anterior (UFS 2.1).

Por encima de estos componentes se sitúa una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ que destaca, principalmente, por tres aspectos: tiene una perforación doble similar a la del Galaxy S10+, hace uso de la tecnología AMOLED y ofrece una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Este panel, evidentemente, es incapaz de competir con los más avanzados de la industria (como el del Galaxy S20 Ultra), pero ofrece una degustación de algunas de las tendencias más llamativas de la actualidad –como la tasa de refresco superior a los 60 Hz–.

Realme X50 Pro 5G
Procesador Snapdragon 865
Memoria RAM 6/8/12 GB
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0
Pantalla 6,44 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Batería 4.200 mAh
Carga rápida Hasta 65W vía USB-C
Cámara principal Sensor de 1/1,72 pulgadas y 64 megapíxeles. Objetivo de apertura f/1,8. Distancia focal equivalente: 26mm.
Cámara gran angular Sensor de 8 megapíxeles. Objetivo de apertura f/2,3. Distancia focal equivalente: 15,7mm.
Cámara zoom Sensor de 12 megapíxeles. Objetivo de apertura f/2,5. Distancia focal equivalente: 54,08mm.
Cámara de profundidad Sensor de 2 megapíxeles en blanco y negro. Objetivo de apertura f/2,4.
Cámara frontal estándar Sensor de 32 megapíxeles. Objetivo de apertura f/2,5.
Cámara frontal secundaria Sensor de 8 megapíxeles. Objetivo de gran angular con una apertura f/2,2.
Conectividad 5G (NSA y SA), NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, A-GPS, GLONASS y Beidou.
Biometría Sensor dactilar bajo la pantalla.

Suministrando energía a esta pantalla y al resto de componentes se encuentra una batería de 4.200 mAh. Lo más interesante en este aspecto, no obstante, es el sistema de carga rápida, el cual es capaz de pasar de 0% a 100% en 35 minutos, según los datos proporcionados por el fabricante. Esto es posible gracias a un adaptador de corriente de hasta 65 W y a una serie de tecnologías que permiten “inyectar” dicha potencia de forma segura en el dispositivo.

Otra de las características llamativas del Realme X50 Pro 5G es, como su propio nombre indica, la conectividad 5G. Gracias al Snapdragon 865 y los diferentes módulos complementarios, este equipo es capaz de conectarse a redes 5G SA (standalone) y NSA (non-standalone). Esto quiere decir, por lo tanto, que el Realme X50 Pro 5G está preparado para conectarse tanto a las redes que actualmente se están desplegando como a las que se encenderán a lo largo de los próximos meses y años.

Realme X50 Pro 5G

En el ámbito fotográfico, el nuevo retoño de Realme cuenta con un módulo de cuatro sensores: una cámara principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de dos aumentos, un gran angular y una cámara de profundidad. El fabricante asegura que el equipo es capaz de realizar un zoom híbrido de hasta 20 aumentos, aunque la calidad decae considerablemente por encima de los dos aumentos ópticos que ofrece la lente dedicada.

El recubrimiento de la parte posterior se aleja del glossy de los modelos presentados el año pasado y adopta una especie de cristal cepillado relativamente similar al presente en el iPhone 11 Pro. Este recubrimiento, además, ha sido combinado con una nueva gama de degradados rojizos y verdosos que otorgan al Realme X50 Pro 5G de una estética diferente a la de otros modelos actualmente disponibles en occidente.

Precio y disponibilidad del Realme X50 Pro 5G

Realme X50 Pro 5G

El Realme X50 Pro 5G estará disponible en España a partir del mes de abril. Las diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento tendrán los siguientes precios:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 599 euros
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 669 euros
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 749 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: