A menos que hayas vivido bajo una roca, ya lo sabes. Doctor Strange en el multiverso de la locura de Sam Raimi estrenó nuevo tráiler. Y uno rebosante de información, escenas espectaculares y la sugerencia de todo tipo de cameos. Se trata de una de las pocas ocasiones en que Marvel ha ofrecido una mirada profunda sobre uno de sus proyectos más ambiciosos a través de un avance. ¿O no lo hizo? Los fanáticos ahora se preguntan si las imágenes son reales, formarán parte del montaje final o incluso están alteradas digitalmente. No sería la primera vez que el estudio lo hace. 

Pero cualquiera sea la respuesta, algo es seguro. El tráiler de dos minutos y dieciséis segundos mostró personajes y situaciones que no sólo confirman varios de los rumores más insistentes. También abren toda una línea de especulaciones con respecto a lo que podría estar ocurriendo en realidad en el film. Después de todo, la avalancha de datos e insinuaciones supera cualquiera de las teorías más disparatadas. ¿Hemos visto la presentación de los célebres Illuminati de Marvel? ¿O habrá un espacio para los zombis de la casa en el argumento? 

Doctor Strange en el multiverso de la locura se está convirtiendo en un fenómeno incluso mayor que Spiderman: No Way home. Y la razón es sencilla: está a punto de mostrar las reales, totales e inquietantes posibilidades del multiverso. La serie Loki insinuó lo que podría ocurrir de romperse la sagrada línea del tiempo. En la más reciente aventura de Spidey, su posibilidad más amable. Ahora Sam Raimi parece explorar la oscuridad. Y sin duda, traer una nueva mirada al universo cinematográfico de Marvel. 

¿Cuales son los grandes datos del tráiler? Te lo contamos uno a uno: 

Esa gran escena de apertura

Calendario de Marvel de 2022

En los primeros segundos del tráiler puede escucharse la voz de Doctor Strange explicando que “cada noche tiene el mismo sueño”. Y la imagen que podemos ver es una enorme casa en tinieblas y derruida. Se trata del Sancto Sanctorum de Nueva York. Por si no fuera suficiente la imagen escalofriante — que referencia a varias de las películas de Raimi — puede verse el suelo lleno de ¿restos humanos?. La imagen es rápida y no muy clara, pero es evidente que se trata de una considerable devastación. 

Si eres fanático de la serie ¿Qué pasaría si…?, lo más probable es tengas la impresión se trata de la misma atmósfera del final del capítulo cuatro. Justo el universo que Doctor Strange Supreme terminó por destruir en su afán por evitar la muerte de Christine Palmer. 

Por cierto que en la misma escena puede verse a Strange de espaldas. Y en su ya clásica capa un parche azul que parece confirmar un personaje del que tenemos una visión rápida más adelante. 

Wanda vs. Wanda

Wandavision (Bruja Escarlata y Vision)

Es evidente que la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen será la villana o al menos, un poder en cuenta en la película. El avance no solo lo confirma sino que ademásdeja claro que se explotará el tema sobre su dualidad moral. Pero lo más asombroso es que el tráiler confirmó teorías que sugerían que el argumento incluye a varias variantes del personaje. 

Y al menos uno de ellos (el que puede verse consolando a la Wanda con el traje de la Bruja Escarlata), es madre. En la escena y mientras la cámara enfoca el rostro demacrado de la Wanda de nuestra realidad, puede a su espalda imágenes desenfocadas de juguetes. ¿Wanda irá en busca de sus hijos a pesar que tendrá que arrebatarlos a la mujer que es en esa línea temporal? todo parece sugerir que sí. 

También puede verse a Wanda luchando en varios escenarios a la vez. Y uno de ellos, es lo que parece ser el salón de los Iluminatis. ¿Se trata de la misma? ¿Una tercera variante? Atención además a la rápida escena en la que parece mostrársele como un zombi. 

Los Illuminati de Marvel finalmente llegan con Doctor Strange

Luego de meses de especulaciones, el tráiler confirmó que los célebres Illuminati de La casa de las ideas, formarán de la secuela de Doctor Strange. La presencia del grupo de superhéroes, encargados de enfrentarse a las peores amenazas, había sido un rumor persistente. Y aunque parecía haber todo tipo de indicios de su llegada, es el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura el que lo confirma. Pero además eso permite entender algunas cosas que ocurren en paralelo en el Universo cinematográfico de Marvel. También en el mundo de las series de Marvel en Disney+. 

Para entrar en contexto: el equipo de superhéroes está formado por varios de los personajes más poderosos de la editorial. Incluye a Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X. Para asombró de los fanáticos, el tráiler ha mostrado casi de manera explícita de la presencia de dos los personajes. Por un lado, puede escucharse con absoluta claridad la voz de Patrick Stewart. El cortísimo diálogo confirma que el profesor Xavier del universo de los X Men de FOX, finalmente llegó al de Marvel. 

doctor strange gema del tiempo ver el futuro marvel
Marvel Studios

Al otro extremo, en una escena corta pero directa, puede verse a un pelotón de centinelas con el mismo aspecto de Ultron, escoltando a Doctor Strange. Lo cual apunta a la presencia de una variante de Tony Stark. De hecho, el diseño de los robots recuerda a la versión de Stark contenida en Iron Man Superior de Tom Taylor. Queda claro que en esa línea temporal, Tony Stark sigue vivo y llevó a cabo quizás, su plan de “proteger” al mundo con su tecnología. 

También, es más que probable es que Namor (villano anunciado de Wakanda Forever) pueda estar incluído dentro de la formación del grupo. El personaje ha sido una de las sorpresas de la futura secuela de Black Panther, a estrenarse este año. Es más que probable, que tenga su primera aparición en la película. 

Todavía no hay confirmación sobre el resto de los Illuminati. Pero a pesar de eso, en la escena en que Doctor Strange es llevado a una sala como prisionero, pueden verse varias sillas. En una al lado izquierdo, puede verse a un personaje alto y delgado Reed Richards. Al otro lado, un personaje que recorre la sala y lleva al parecer dos espadas y el cabello largo. ¿El barón Mordo, posiblemente el Hechicero Supremo en esa realidad?

Por supuesto, todo lo anterior hace inevitable preguntarse ¿Se trata de un universo en que Los Vengadores no existen? De ser así, Los illuminati podrían ocupar su lugar. 

Lo que si es evidente es que Wanda (una de sus versiones), luchará con el grupo. Y en la escena, es evidente que se enfrentará a una mujer con el traje la Capitana Marvel. Solo que al parecer no se trata de Carol Danvers, sino de Maria Rambeau, Protón en la línea oficial. El personaje sería la Capitana Marvel en esa realidad alternativa. 

Todos los rostros del Hechicero Supremo

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el tráiler ha mostrado hasta cuatro versiones del Doctor Strange. Además del de la línea temporal oficial del Universo Cinematográfico de Marvel ha podido verse a Defender Strange. El personaje es parte de la historia de The Defenders #1 del 2011, firmado por Matt Fraction. La historia que rodea al personaje bien podría formar parte de la secuela de Doctor Strange. En el cómic, la variante de Strange crea un equipo para defender a nuestro mundo de la amenaza de Nul, destructor de mundos. Y según la intrincada línea de Marvel cómics, pertenece a Tierra 11127.

YouTube video

¿Se trata de esta rápida visión del live action de ese universo el punto de entrada para la trama? 

Por otro lado, también ha podido verse a Doctor Strange pasando de un universo a otro, para terminar como un Zombi. Hay primerísimo primer plano que no deja duda que se trata de una versión del Hechicero Supremo con el rostro putrefacto. ¿Se trata de una referencia al cómic? ¿o al ya icónico capítulo de ¿Qué pasaría…si?. Por cierto, que habría que recordar que una serie animada dedicada a los zombis de La casa de las ideas, fue anunciada para el año entrante. ¿Se trata de esta rápida visión del live action de ese universo el punto de entrada para la trama? 

Y haciendo referencia a ¿Qué pasaría si…? también el tráiler ha mostrado, a Strange Supreme. O al menos, una personaje que tiene el mismo aspecto que el Strange tenebroso mostrado por la serie animada. En esta oportunidad se le ve en dos ocasiones. Una, explicando “que todo se salió de control” y otra al final de tráiler. Al parecer, el Doctor Strange terminará por enfrentarse a sí mismo antes o después. 

Nuevos personaje para un universo en expansión

En una de las grandes secuencias del tráiler, puede verse lo que parece ser un ataque al templo Kamar-Taj en Nepal. Y en medio de debacle, vimos a una figura fornida y con aspecto de minotauro entre el grupo de hechiceros que luchan. Se trata de Rintrah, que en la película será interpretado por Adam Hugill. Un minotauro alienígena capaz de reparar la capa de Strange. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Recuerdas el trozo de tela azul que se muestra en la primera escena del tráiler en la capa del Hechicero Supremo? La explicación podría ser que la escena no es la primera de la película o de serlo, hace referencia al universo en que Rintrah reparó la capa del Doctor Strange. Lo que sí es seguro, es que a este universo pertenece una versión de Wong al que Strange explica que trató “de salvar al mundo”. Y otra de Mordo, que le recuerda al Hechicero Supremo “que su profanación de la realidad no quedará impune”. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: