El más reciente tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura sigue generando repercusiones. La pieza, lanzada a tres meses del estreno de la película, dejó diversas imágenes que están siendo analizadas, interpretadas y reinterpretadas de distintas maneras. Mientras la campaña previa a Spider-Man: No Way Home fue reservada en cuanto a tráilers, revelando solo a los villanos, es probable que la segunda entrega de la historia del Hechicero Supremo vaya en otra dirección.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se presenta como la producción en la que el choque de universos será más evidente, hasta el momento. Las decisiones de Loki, Peter Parker y Doctor Strange a través de distintos relatos han llevado al Universo Cinematográfico de Marvel a este punto, en el que muchas cuestiones parecen chocar. Al menos serán dos realidades las que entrarán en conflicto y, hasta el momento, tres variantes de Doctor Strange. La conocida hasta ahora, Defender Strange y una más oscura, presentada hace un tiempo en ¿Qué pasaría si…?, nombrada como Doctor Strange Supremo. Más allá de eso, la sorpresa en el más reciente adelanto guarda relación con otro personaje (y otro actor).

Se trata de Iron Man y Tom Cruise. Durante una de las secuencias de acción del tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura, emerge una figura que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel están asociando con una de las versiones del personaje dentro de los cómics, Superior Iron Man. De momento, no hay una versión oficial al respecto y la información aportada por las imágenes no invita a tener demasiadas certezas. Sin embargo, eso no condiciona las opiniones de los seguidores.

Doctor Strange en el multiverso de la locura y una posible variante de Iron Man, interpretada por Tom Cruise

A partir del minuto con 34 segundos de tráiler, surge una figura que hasta ahora no ha sido reconocida de forma oficial. Expulsa luz y puede volar. Usa un traje que parece tener nanotecnología o alguna clase de recurso en esa línea. Sin embargo, no se de forma clara un rostro. Ester personaje comienza a luchar contra Wanda Maximoff en lo que parece ser uno de los momentos clave de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

YouTube video

Esta aparición ha motivado multitud de reacciones en relación a quién podría ser el personaje. Varias de ellas apuntan hacia una misma dirección: se trataría de Superior Iron Man y quien podría interpretarlo es Tom Cruise. Esta posibilidad no es reciente. Es uno de los rumores que comenzó a circular en relación con la película y que, con secuencias como la descrita, se alimentan de forma natural. 

Algo clave en las asociaciones es que, en otro fragmento del tráiler, aparecen unas versiones de Ultron con una armadura muy similar a la descrita en los tuits anteriores. El interés de Tom Cruise en relación con el personaje no es nuevo. Para 1998, como recuerdo Screen Rant, el actor se postuló al papel que luego tomó Robert Downey Jr. para ser uno de los ejes narrativos del Universo Cinematográfico de Marvel durante tres fases. Multiverso mediante, el personaje podría volver al relato a través de otra figura. Una variante de Iron Man que los espectadores asocian con "Superior Iron Man". Compartimos algunas de ellas, incluyen la posibilidad de que sea Monica Rambeau.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Este personaje apareció por primera vez en Axis, editada durante 2014. Esta adaptación del personaje es opuesta a la presentada hasta el momento en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es considerado un rol mucho más oscuro y egocéntrico, hasta el punto de llevar su título hasta el punto de “Superior”. A diferencia de la armadura clásica con la que se asocia a Tony Stark, en esta variante el usuario lleva una armadura blanca con el rostro descubierto. Esta es la versión que los espectadores están asociando con el personaje que aparece en el más reciente tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: