Twitter ha sido la primera red social en anunciar una función relacionada con los NFTs; la posibilidad de aplicar estos tokens no fungibles como imagen de perfil. Mientras tanto, y según informes, Meta planea incluir una plataforma donde comprar y vender estos activos digitales a través de Facebook e Instagram, y ahora es YouTube quien se sube al carro. Susan Wojcicki, CEO de la plataforma de vídeos de Google, ha confirmado que la compañía está explorando la posibilidad de añadir funciones relacionadas con los NFTs.

En una carta anual destinada a los creadores de contenido, la directora ejecutiva de YouTube ha mencionado que la web3 ha servido a la compañía como "fuente de inspiración para continuar innovando en YouTube". Sugiere, además, que la posibilidad de compatibilizar la plataforma con los tokens no fungibles será algo que beneficiará principalmente a los creadores.

"Siempre estamos enfocados en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como las NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fans tienen en YouTube".

Por el momento, la CEO de YouTube no ha revelado qué funciones o avances relacionados con Los NFTs podríamos ver en la plataforma. No obstante, es probable que permita características que vayan más allá de mostrar NFTs en los diferentes canales o perfiles. Esto es algo que tanto Facebook, como Instagram y Twitter, recordemos, quieren hacer.

¿Podremos comprar NFTs a través de YouTube?

Youtube NFTs

Wojcicki, de hecho, también ha mencionado en su publicación el interés de YouTube por ofrecer nuevas modalidades de comercio online. Entre ellas, la posibilidad de hacer compras de un producto sin salir de una retransmisión en vivo, y gracias a la asociación de servicios de comercios online. Por lo tanto, no sería extraño ver en un futuro una función para adquirir activos digitales sin salir de YouTube. Todo ello, con la ayuda de, por ejemplo, una plataforma de terceros que permita comprar o vender NFTs.

"Estamos invirtiendo para hacer de YouTube la próxima generación de comercio. Hemos introducido un programa piloto de etiquetado de creadores que da a los espectadores la oportunidad de navegar, aprender y comprar productos que aparecen en sus videos favoritos. También estamos en las primeras fases de probar cómo se pueden integrar las compras con Shorts".

Susan Wojcicki, en relación a las funciones de compra en YouTube.

Que YouTube esté explorando la posibilidad de compatibilizar los NFTs con sus plataformas es una muy buena noticia para los más entusiastas de esta tecnología. No obstante, también supone un problema añadido. Sobre todo, si tenemos en cuenta que una gran parte del contenido sobre el mundo de las criptomonedas, la web3 y los NFTs, se basa en spam y estafas que únicamente benefician a los creadores a través de falsas promesas al usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: