Como todo lo que tiene que ver con Samsung, las filtraciones del Galaxy S22 han sido una constante en el último tiempo. Desde que el smartphone se dejó ver por primera vez en noviembre del 2021, hasta el más reciente leak de las especificaciones de la versión Ultra, los surcoreanos han sido incapaces de mantener algo de sus futuros lanzamientos en secreto. Y ahora parece que se ha definido la fecha de presentación para su nueva línea de móviles tope de gama.

Según publica el Digital Daily de Corea del Sur, un representante de Samsung habría confirmado —extraoficialmente— la fecha de presentación de los nuevos Galaxy S22. Sería a través de un evento Unpacked que tendría lugar el próximo 8 de febrero. Como aún no existe una confirmación de este dato por parte de la empresa, debemos tomarlo con pinzas; de todos modos, no está muy alejado de lo que se rumorea desde hace varias semanas.

De acuerdo con la fuente del citado medio, la prensa recibirá las invitaciones al evento en los últimos días del corriente mes de enero. Se espera que durante la presentación vean las luz tres variantes del Samsung Galaxy S22: la versión "estándar" y los modelos Plus y Ultra, tal como ya sucedió con su predecesor.

Otro dato notorio que se desprende del mismo informe indica que las reservas de los nuevos smartphones comenzarían el 9 de febrero; es decir, un día después de su lanzamiento. En tanto que el 24 de febrero iniciarían las entregas a los compradores, aunque también hay que ver si la información corresponde solo a Corea del Sur, o si también abarca a otros mercados.

Samsung presentaría la línea Galaxy S22 el 8 de febrero

Samsung Galaxy S22

Si el evento Unpacked efectivamente se realiza en la fecha mencionada, podremos corroborar qué tan acertadas han sido las filtraciones de los Samsung Galaxy S22 que hemos visto hasta ahora. Además, la presentación de los nuevos móviles responderá la pregunta sobre qué procesadores utilizarán.

De acuerdo con el informante del Digital Daily, Samsung presentará un esquema de hardware mixto según el mercado. En algunos países los Galaxy S22 utilizarían el chip Snapdragon 8 Gen 1, de Qualcomm, mientras que en otros adoptarían el esperado Exynos 2200 de producción propia. En este último caso será interesante ver cuántas promesas cumple la GPU basada en la tecnología RDNA 2 de AMD; la expectativa está puesta especialmente sobre el supuesto soporte para ray tracing y VRS.

En cuanto a las demás especificaciones filtradas, la semana pasada les contamos que en detalle específicamente las del Samsung Galaxy S22 Ultra. El modelo más grande de la familia llegaría con:

  • Pantalla Dynamic AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas;
  • Memoria RAM de 8 o 16 GB;
  • Almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB;
  • Batería de 5,000 mAh;
  • Cámaras traseras con sensores de 108 MP (gran angular), 12 MP (ultra gran angular), y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno (uno con apertura f/2,4 y el otro f/4,9).
  • Cámara frontal de 40 MP.

Si la fecha de presentación de la nueva línea Samsung Galaxy S22 es correcta, aún tenemos por delante casi un mes para seguir conociendo detalles de los dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: