Tras su primera aparición en fotografías reales, el que será el próximo buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S22 Ultra, se ha dejado ver de nuevo en lo que parece ser una imagen promocional oficial que desvela parte de su aspecto físico y el diseño de su hermano pequeño, el Galaxy S22 Plus.

Ben Geskin, quien ha compartido la imagen a través de su perfil de Twitter, asegura que se trata de una imagen promocional de Samsung, por lo que todo apunta a que este será el diseño definitivo —al menos, parte de él— de los Galaxy S22 Ultra y Galaxy S22 Plus. La imagen, eso sí, no deja ver todo el equipo, tan solo la zona de las cámaras, aunque es suficiente para mencionar importantes detalles.

En primer lugar, es prácticamente imposible no percatarse de la similitud frente a otros modelos de Samsung ya anunciados. El Galaxy S22 Ultra, por ejemplo, es extremadamente parecido al Galaxy Note 20 Ultra. A excepción, eso sí, de las lentes, que en este caso no están incluidas en un módulo fotográfico, sino que sobresalen directamente desde el propio cuerpo. El Galaxy S22 Plus se parece mucho a su antecesor, el Galaxy S21 Plus. La zona de la cámara, de hecho, es prácticamente la misma.

El Samsung Galaxy S22 Ultra llegará en un nuevo color y con características de los Galaxy Note

Samsung Galaxy S22 Ultra

Otro detalle interesante, en este caso enfocado al Galaxy S22 Ultra, es el curioso tono de la trasera y el cuerpo. Se trata de una especie de bronce que, de nuevo, recuerda mucho al color estrella del Galaxy Note 20. En este caso, con un tono más saturado que, incluso, rodea el marco de aluminio.

Por el momento, no hay información sobre las especificaciones técnicas o características estrella del Galaxy S22 Plus. En el caso de modelo Ultra, sabemos que podría llegar no solo con soporte para el S-Pen, sino con un orificio para guardar el conocido stylus sin necesidad de un accesorio adicional. Samsung, además, se niega a abandonar la doble curvatura en el frontal. Tampoco parece querer apostar por una cámara directamente en la pantalla, como sí hizo con su plegable más potente, el Galaxy Z Fold 3.

Respecto a la fecha de lanzamiento, todo apunta a que los tres modelos de la serie Galaxy S: Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Plus y Samsung Galaxy S22 Ultra, se anunciarán a mediados del próximo mes de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: