A lo largo del presente año conoceremos cuáles son las nuevas propuestas de los fabricantes en el mercado de los smartphones. Samsung, por ejemplo, apareció durante el CES 2022 para presentar el Galaxy S21 FE 5G, un terminal que ofrece características de gama alta sin elevar considerablemente su precio. Sin embargo, los verdaderos buques insignia de la compañía, los Samsung Galaxy S22, ya han comenzado a asomarse previo a su presentación.

Unbox Therapy, uno de los canales de YouTube más populares de tecnología, compartió un vídeo donde aparecen todas las variantes que conforman la siguiente generación. Es importante mencionar, eso sí, que los "dispositivos" mostrados en el material son las unidades "dummy" de los Samsung Galaxy S22. Es decir, terminales falsos que usan los fabricantes de accesorios para diseñar sus productos y lanzarlos a tiempo.

Por razones desconocidas, el mencionado canal puso el vídeo en privado y ya no es posible verlo. No obstante, en 9to5Google lograron obtener una captura de pantalla que muestra los tres modelos —acompañados por un Galaxy S21 Ultra que sirve como referencia—. Salvo sorpresa, los Samsung Galaxy S22 tendrá unas medidas muy similares a sus predecesores.

Samsung Galaxy S22

El más grande de todos, claramente, es el Galaxy S22 Ultra, que podría integrar una pantalla de 6,8". Por su parte, el Galaxy S22+ llegaría con un panel de 6,55". El más compacto de la familia, el Galaxy S22, tendría una pantalla de 6,1".

En lo correspondiente al diseño también se presentan algunos cambios, sobre todo en el terminal estandarte. A diferencia de la generación anterior, el Samsung Galaxy S22 Ultra se inspira en el diseño del Galaxy Note para ofrecer un look más limpio en la parte trasera. Atrás queda esa protuberante isla esquinada que dio espacio a las cámaras del Galaxy S21 Ultra. El pasado noviembre ya lo vimos a detalle en una imagen real.

El Samsung Galaxy S22 Ultra, según la información que proporciona el leaker Zaryab Khan, integraría una pantalla Dynamic AMOLED QHD+ de 6,8". Al interior encontraríamos un procesador Exynos 2200, memoria RAM de 8/16 G, almacenamiento de 128/256/512 GB y una batería de 5.000 mAh. En cuanto al apartado fotográfico, puedes esperar una configuración de 4 cámaras con sensores de 12 MP (ultra gran angular, f/2,2) + 108 MP + (gran angular f/1,8) + 10 MP (teleobjetivo, f/2,4) + 10 MP (teleobjetivo, f/4,9). La cámara frontal sería de 40 MP (f/2,2).

De momento no hay certeza sobre la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S22. La escasez de componentes ha golpeado a toda la industria tecnológica, y la compañía surcoreana no ha quedado exenta del problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: