Los audios de WhatsApp son una de las vías de comunicación más efectivas y populares que tenemos en la actualidad. Con el paso de los años, la experiencia de uso de esta característica ha mejorado considerablemente, y ahora apuesta por dar un salto de calidad aún más importante. Esto se debe a que el servicio de mensajería perteneciente a Meta anunció la incorporación de una vista previa para escucharlos antes de enviarlos.

Esta nueva opción parece haber sido pensada especialmente para quienes habitualmente escuchan los audios de WhatsApp inmediatamente después de haberlos enviado. En situaciones de este tipo, si detectábamos un error no nos quedaba otra alternativa más que eliminar el audio y volver a grabarlo. Pero también podría ocurrir que no tuviésemos tiempo de hacerlo porque la persona con quien conversábamos lo escuchaba de inmediato. Por fortuna, el sutil cambio implementado en la popular aplicación nos ahorrará varios momentos de vergüenza.

La vista previa para los audios de WhatsApp llega con un cambio en la interfaz gráfica del chat en el que grabamos nuestro mensaje. Vale destacar que esta nueva característica se encuentra disponible solamente si utilizamos el modo "manos libres"; es decir, si al presionar el botón del micrófono lo deslizamos hacia arriba para poder grabar sin necesidad de sostener el móvil. Si grabamos de la forma "tradicional", manteniendo pulsado el micrófono en todo momento, el audio se enviará automáticamente.

La esperada vista previa llega a los audios de WhatsApp

Como explicaba en el párrafo anterior, al grabar los audios de WhatsApp en la modalidad manos libres ahora veremos la forma de onda junto a la duración y un par de botones: uno de stop y el otro de la papelera. Al pulsar sobre el primero, la grabación se detendrá y podremos escuchar el audio antes de enviarlo a la conversación. Si no nos gusta o encontramos algo que podemos decir mejor, lo eliminamos y comenzamos de nuevo.

audios de WhatsApp

Otro punto importante a tener en cuenta es que si cortamos la grabación de modo involuntario, el audio no se perderá. Esto significa que si, por ejemplo, volvemos hacia atrás y salimos del chat en el que estamos hablando, al reingresar veremos la grabación en modo de vista previa. Así podremos escucharla y determinar si aún sirve o si debemos deshacernos de ella.

La nueva opción de los audios de WhatsApp ya se encuentra disponible con la más reciente actualización de sus apps para iOS y Android. Si aún no aparece en tu móvil, ten paciencia; los lanzamientos de este tipo suelen demorar un poco hasta llegar a todos los usuarios del servicio.

De esta forma, WhatsApp continúa expandiendo las posibilidades de una de sus funciones más importantes. Recordemos que a lo largo del 2021 también se añadió la opción de reproducir los audios a una mayor velocidad (algo ideal para las grabaciones eternas), y también se está trabajando sobre la transcripción de las notas de voz a texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: