Si eres uno de los usuarios que detesta las notas de voz interminables, tenemos buenas noticias para ti. A partir de ahora, WhatsApp te permitirá reproducir los audios en tres velocidades diferentes. La nueva función ya se encuentra disponible en las aplicaciones de iOS y Android. Además, se está desplegando gradualmente en la versión web.

Hace días ya habíamos hablado de esta nueva función de WhatsApp, pero solo estaba disponible para los usuarios de la versión beta. Como podemos ver en las imágenes, la foto de perfil del autor de la nota de voz ha sido reemplazada por un nuevo botón que permite ajustar la velocidad de reproducción del audio.

Simplemente pulsa el nuevo botón para ajustar al instante la velocidad de reproducción de las notas de voz. La configuración por defecto es de 2x (normal), pero puedes aumentarla a 1.5x (un 50% más rápido) y 2x (dos veces más rápido). Si deseas volver al estado original, pulsa nuevamente el botón para bajar a 1x.

Todos los audios de WhatsApp se reproducirán a la última velocidad configurada

WhatsApp ahora permite acelerar notas de voz

Debes tener en cuenta que una vez que configures una velocidad, que si tienes varios audios por reproducir, todos los harán a la última velocidad. Una de las características más interesantes de esta nueva función es que, al igual que los reproductores de podcasts, acelera el audio sin distorsionarlo. Eso sí, ten cuidado porque puede volverse algo adictivo y escuchar un audio a velocidad normal puede resultar un tanto extraño.

Según el portal especializado WABetaInfo, esta nueva función también está llegando a los usuarios de la versión web de WhatsApp. No obstante, indican que si aún no aparece, será cuestión de días para que esté disponible para todos.

Transferencia de chats, en camino

WhatsApp también está trabajando en una función para que el historial de chats esté disponible en múltiples dispositivos. Actualmente, debes tener el mismo número si quieres acceder a la copia de seguridad de tus conversaciones. Sin embargo, próximamente podrás transferir tus conversaciones a un nuevo número de teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: