WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, habilita una de las funciones más reclamadas por los usuarios. A partir de ahora, a través de un intuitivo botón, puedes justar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. La función, revelada hace semanas, ahora se encuentra disponible en la aplicación beta, es decir, para un reducido grupo de usuarios.

No es ningún secreto que los mensajes de voz de WhatsApp son cada vez más utilizados. Sin embargo, a veces, son muy extensos. Esta nueva funcionalidad te permitirá escucharlos a tres velocidades diferentes. Algo que puede resultar muy útil con esos mensajes extensos.

El nuevo botón azul aparece en el lugar donde antes se encontraba la foto de perfil. La velocidad por defecto es de 2x (velocidad normal), pero al pulsar el botón podrá aumentar a 1.5x (un 50% más rápido) y 2x (dos veces más rápido).

WhatsApp ahora permite acelerar mensajes de voz

Si escuchas podcasts, este sistema te resultará familiar, ya que funciona de una forma similar. Permite acelerar el audio sin distorsionarlo.

Como se puede ver en Twitter, los usuarios de la versión beta de WhatsApp ya han comenzado a experimentar con la nueva función. Si quieres probarla y no te has apuntado a la versión beta, tan solo debes esperar algunas semanas hasta que llegue a la versión final.

WhatsApp prepara más novedades interesantes

El soporte multidispositivo y sincronización en la nube podrían llegar en el futuro. No solo estaríamos hablando de iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo, también de la sincronización de las opciones personales, chats y demás.

Además, estarían en el horizonte las fotos que se borran solas. ¿Te recuerda a Snapchat? En esencia, el funcionamiento sería similar. Por ejemplo, el destinatario podría ver las fotos solo una vez. Sin embargo, resulta interesante saber cómo WhatsApp abordará la posibilidad de realizar capturas de pantalla.

Por último, se espera el cifrado de copias de seguridad en la nube. Cada vez que realizas un backup en Drive o iCloud, por mencionar algunos ejemplos, tus chats dejan de estar cifrados. Para evitar que alguien más pueda ver tu contenido personal, WhatsApp podría implementar cifrado bajo contraseña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: