WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo está probando una característica que permite escuchar los mensajes de audio en tres velocidades diferentes. Ideal para personas que le fastidian las notas de voz interminables. Se trata de una función que ya está disponible en otros servicios como Telegram.

Esta semana ya habíamos hablado de esta función de WhatsApp, pero ahora sabemos realmente cómo usarla. Una serie de screenshots publicados por WABetaInfo antes de que salga a la luz la versión beta, revelan un nuevo botón para ajustar la velocidad de los audios.

Las notas de audio, como mencionamos anteriormente, podrán ser reproducidas en tres velocidades. La velocidad por defecto será de 2x (velocidad normal), pero al pulsar el botón azul podrá aumentar a 1.5x (un 50% más rápido) y 2x (dos veces más rápido). El sistema funcionará de forma similar al que hoy encontramos en reproductores de podcast, que permiten acelerar el audio sin distorsionarlo.

WABetaInfo dice que WhatsApp también admitiría velocidades de reproducción más bajas. Sin embargo, no hay planes de que lleguen al público porque no tienen sentido. Claramente un punto muy cierto, a menos que alguien desee escuchar las notas de voz a una velocidad reducida.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1372618239650463755

¿Cuándo llegará la función para acelerar notas de voz a WhatsApp?

person holding iphone showing social networks folder
Photo por Tracy Le Blanc

La función para acelerar las notas de voz en WhatsApp aún se encuentra en desarrollo. En primer lugar debe llegar a la versión beta, para luego de un tiempo arribar a la versión final, aunque es imposible predecir las fechas con precisión.

WhatsApp se actualiza constantemente para incorporar mejoras de seguridad o nuevas funciones. Sin embargo, la compañía aún tiene varias mejoras pendientes. Una de ellas es el soporte multidispositivo.

Si bien la aplicación hoy permite chatear desde un ordenador, requiere que el teléfono esté permanentemente conectado. Si por algún motivo se pierde la conexión del móvil, tampoco se puede chatear desde el ordenador. Los rumores indican que esta función permitiría configurarse hasta en cuatro dispositivos.

A diferencia de la de notas de voz, el soporte multidispositivo aún no ha llegado a la versión beta de la aplicación. En primer lugar debe ser llegar a esa versión para desarrolladores, para posteriormente, si WhatsApp lo considera, ser desplegada en la versión pública.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: