WhatsApp está probando una nueva función que, sin duda alguna, se convertirá en una de las favoritas de todas esas personas que odian de los mensajes de audio. Sobre todo aquellos largos e interminables. Finalmente permitirán a los usuarios poder escucharlos a diferentes velocidades.

Es decir, vamos a poder escuchar un audio de, por ejemplo, dos minutos en sólo un minuto, si elegimos reproducirlo al doble de la velocidad. Esto dependerá, claro, de cómo decidan implementar esta función en el futuro.

La información viene desde WABetaInfo, una publicación especializada en buscar y encontrar nuevas funciones de WhatsApp y adelantar, para tener una ventana al futuro de la app. Aún no han publicado capturas de pantalla de cómo funcionará el nuevo reproductor de mensajes de audio, pero sí aclaran que estará disponible tanto en iPhone como en dispositivos Android.

El sistema de reproducción en velocidad acelerada probablemente funcione de tal manera que la voz no se distorsione y se agudice, sino que la compense para que se siga escuchando bien.

¿WhatsApp copiando a Telegram nuevamente?

Esta es una más de las muchas funciones que ya teníamos disponible desde hace años en otras aplicaciones de mensajería instantánea, incluyendo Telegram. ¿Se trata de una copia más por parte de WhatsApp?

Puede que sí, pero también es verdad que el acelerar la reproducción de mensajes de voz no es novedad. Muchísimas otras aplicaciones, tanto de mensajería instantánea como para otras actividades ofrecen la posibilidad de acelerar el audio. Por ejemplo, es una función muy común en apps de podcasts.

Aún así es inevitable hacer comparaciones. Cabe resaltar que la reproducción acelerada de mensajes de voz está presente en Telegram desde hace más de un año y sin duda es bastante útil.

WhatsApp cada vez tiene mayor competencia | Foto por Adem AY

Más funciones que están a punto de llegar a WhatsApp

La posibilidad de acelerar la reproducción de los mensajes de audio es una de varias funciones nuevas que están a punto de llegar a WhatsApp. En próximas semanas y meses también activarán:

  • Enviar fotos que se borran solas. Es un complemento a los mensajes que se autodestruyen, pero ahora también podrá hacerse con imágenes
  • Activar, finalmente, el cifrado de los respaldos de mensaje que se hacen en iCloud o Google Drive. Un hueco de seguridad que WhatsApp ha tenido por años.
  • Fusionar las cuentas de WhatsApp e Instagram y poder mensajera entre las dos plataformas.

Además de eso, han mejorado la seguridad de WhatsApp Web, activado las llamadas de voz y video desde el escritorio y han hecho que funcione mejor el sistema de archivado de chats para que molesten menos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.