Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen fue una de las grandes novedades que la compañía presentó y activo en la app recientemente.

No obstante, WhatsApp sigue buscando nuevas opciones y funcionalidades para potenciar la privacidad de la conversaciones, sobre todo tras la debacle con las nuevas políticas de privacidad.

Ahora la compañía está probando el mismo concepto de los mensajes que se autodestruyen pero con las fotos. Y la funcionalidad es mucho más interesante que la de los mensajes.

Tal como apuntan desde Wabetainfo, la nueva funcionalidad para las fotos enviadas en WhatsApp permitirá que se borren automáticamente sin que puedan guardarse en el dispositivo.

Estas fotos enviadas por WhatsApp solo podrán verse una vez

WhatsApp
Imagen: Wabetainfo

Básicamente, se trata de una funcionalidad similar a las fotos de Instagram Direct: una vez vistas, dejan de estar disponibles. Además, no se guardarían automáticamente en ningún caso, tampoco se descargarían solas.

Si el usuario marca una imagen para que se borre automáticamente en WhatsApp, solo se permitirá visualizarla al destinatario una sola vez. Una vez abandonada la vista previa de la foto esta dejará de estar disponible, y por tanto se borrará automáticamente.

Eso sí, al tratarse de una función en pruebas limitada a la beta de algunos usuarios, WhatsApp aún no ha implementado la detección de capturas de pantalla para fotos que se borran solas. No obstante, puede que esto esté disponible cuando se lance.

Se trata de una función similar a la de Snapchat, pero con la diferencia de que esta última notifica al emisor de la imagen si se ha realizado una captura de pantalla.

De momento, y como suele ser habitual con las nuevas funcionalidades de WhatsApp, no hay fecha de lanzamiento. Si se cumplen los mismos plazos desde la filtración de los mensajes que se autodestruyen hasta su lanzamiento, todavía nos tocará esperar mucho para ver esta funcionalidad.

Con todo, el hecho de que WhatsApp está investigando nuevas funcionalidades para el contenido de sus chats, que están cifrados de extremo a extremo, es una gran noticia.

Las fotos de WhatsApp que se borran solas se sumarán por tanto a los mensajes temporales de los chats privados para dar más herramientas de control al usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: