WhatsApp sigue llevando funciones adicionales a sus aplicaciones de escritorio. Se trata de opciones que, si bien estaban disponibles desde hace mucho tiempo en el móvil, todavía no habían llegados a las apps más grandes.

En este sentido, WhatsApp ha anunciado que las llamadas y videollamadas ya están disponibles en su app de escritorio. Ha pasado un tiempo desde que esta funcionalidad se filtró por primera vez, hasta que, ya hoy, pueden usarla los usuarios.

Al igual que con las versión móvil de WhatsApp, las llamadas y videollamadas en su app de escritorio están encriptadas y cifradas de extremo a extremo, por lo que se aplican los mismos protocolos de seguridad.

Llamadas de WhatsApp en el escritorio, pero no en la web

Logo de WhatsApp

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una opción menos potente que en las aplicaciones de WhatsApp en el móvil. De momento, las llamadas y videollamadas de WhatsApp en el escritorio están limitadas de usuario a usuario, sin que se puedan hacer llamadas grupales.

WhatsApp confirma que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo, aunque no ha ofrecido una fecha aproximada de cuándo veremos esta función disponible de forma oficial.

Ten en cuenta que las llamadas de voz y vídeo de WhatsApp en el escritorio están disponible solo en las aplicaciones oficiales. Es decir, de momento no se pueden hacer ni recibir desde WhatsApp Web.

En este momento, las aplicaciones que se beneficiarán de las llamadas de voz y vídeo de WhatsApp son las disponibles en Windows 10 de 64 bits (versión 1903 y posterior) y macOS 10.13 y posterior.

Al igual que con el resto de elementos de WhatsApp como los chats, las llamadas de voz y vídeo en el escritorio requieren una conexión a Internet activa tanto en el ordenador como en el móvil.

WhatsApp confirma que aunque la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada, aunque esta se haga desde el ordenador.

Tendremos que esperar para ver si la compañía lleva esta funcionalidad también a la web y si llega definitivamente el esperado modo multidispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: