Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es el soporte multidispositivo, más allá del soporte web que necesita el móvil siempre encendido. Y mientras llega la esperadísima versión para iPad, parece que la compañía ya esta trabajando en el soporte para hasta cuatro dispositivos a la vez.

De momentos los detalles son bastantes escasos, aunque las primeras imágenes de esta función ya han salido a la palestra de la mano, como no podía ser de otra forma, de WAbetainfo.

Por fin WhatsApp multidispositivo

En este sentido, tal como apuntan desde dicha publicación, WhatsApp ofrecerá soporte para hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. La función está en desarrollo y no ha sido anunciada oficialmente, ni tampoco confirmada su fecha de lanzamiento para el público general o el canal de betas:

El soporte de WhatsApp para multidispositivo es una de las muchas funciones que la compañía estaría probando en estos momento. También se incluyen algunas interesantes en lo que se refiere al almacenamiento y búsqueda de contenido. Por ejemplo nuevas opciones de búsqueda por fecha, nuevas herramientas para el uso del almacenamiento, una opción de borrar todo excepto destacados, soporte de ShareChat y buscar imagen en la web.

Respecto a una de las funciones más pedidas, sobre todo para aquellos que usan WhatsApp en smartphones con poco almacenamiento, es la inclusión de mejores herramientas de organización de los archivos. En este sentido WhatsApp parece estar nuevas herramientas de uso de almacenamiento llegarán a la versión de Android.

La aplicación rediseñará por completo la sección de Uso de almacenamiento actual en la aplicación y agregará algunos filtros nuevos para encontrar fácilmente archivos grandes y archivos reenviados. Eso sí, al igual que la función de soporte para multidispositivos, todavía no hay confirmación para llegada de ninguna de estas nuevas opciones, puesto que solo se han dejado ver de forma fugaz.

Sea como sea, todo parece indicar que WhatsApp está trabajando en muchas funciones tremendamente útiles para sus usuarios, aunque como suele ser habitual en la compañía, las implementaciones suelen ser muy lentas a la hora de su disponibilidad para el público general.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.