Hace ya tiempo que WhatsApp comenzó a probar una nueva función. Se trata de la posibilidad de escuchar audios en segundo plano. No obstante, hasta este momento la característica había quedado limitada a las versiones beta de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, las notas de la actualización más reciente de WhatsApp en iOS nos confirma que esta función estará llegando a todos los usuarios del iPhone el día de hoy, según reporta 9to5Mac. Con la versión 22.4.75 de la aplicación, podrás escuchar notas de voz y archivos de audio fuera del chat remitente. De esta forma, podrás seguir comunicándote con el resto de tus contactos mientras escuchas los audios recibidos.

Las notas de voz de WhatsApp han estado recibiendo un montón de novedades. Hace unas semanas la aplicación lanzó una nueva función con la que nos permitía pausar y reanudar la grabación de audios. Además, ahora también podemos escuchar nuestro propio audio antes de enviarlo por si queremos verificar nuestras palabras. Esta es una función que ya ha estado disponible desde hace un tiempo en Telegram; pero al fin la app de mensajería de Meta está poniéndose las pilas.

Por supuesto, para poder probar esta nueva función tendrás que actualizar tu aplicación desde la App Store de iOS. Hasta ahora, la función solo ha sido lanzada para los usuarios de iPhone, aunque es bastante probable que llegue a Android dentro de poco tiempo. Igualmente, ten en cuenta que la propuesta podría no estar disponible aunque actualices, ya que WhatsApp estará activándola de forma gradual entre su base de usuarios, por lo que podría tomar algo de tiempo hasta que puedas usarla en tu móvil.

WhatsApp no deja de incluir mejoras

Novedades de WhatsApp

Con la versión 22.2.75, WhatsApp introdujo un montón de mejoras en su versión de iPhone. Ahora, si tu móvil cuenta con iOS 15 en adelante, la aplicación ofrecerá compatibilidad con el Modo Enfoque. Además, cuando llega un mensaje, el icono de la notificación se sustituyó por la imagen de perfil de la persona que escribe; una característica bastante útil y que aporta un valor estético a la app.

Además, existe una forma con la que puedes escuchar los audios de WhatsApp sin que la otra persona sepa; una función de lo más útil cuando no queremos revelar nuestro estado de conexión. Asimismo, la aplicación lanzó una actualización hace un par de semanas que corregía una peligrosa vulnerabilidad en su código; por lo que si no has actualizado, ya es momento de que lo hagas.

WhatsApp está probando la inclusión de las reacciones en su app¡licación. Si no sabes de qué se trata, son aquellos emojis con las que podemos responder a un mensaje específico sin necesidad de escribir; y que actualmente se encuentran disponibles en varias apps como Facebook Messenger, Instagram, Slack y más. Ahora, parece que muy pronto WhatsApp se unirá a esta lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: