Han tenido que pasar unos cuantos meses desde el lanzamiento oficial de iOS 15, pero WhatsApp por fin se ha actualizado para abrazar algunas de sus novedades más importantes. Aunque el servicio de mensajería es especialmente lento para incluir novedades, generalmente lo es más cuando se refiere a incluir opciones de los S.O.

La última actualización de WhatsApp para iOS, que ya está disponible, incluye la compatibilidad de la app con el Modo Concentración. Esto quiere decir que, a partir de ahora, podemos elegir el tipo de notificación cuando tenemos activo alguno de los modos.

Además, WhatsApp también abraza de esta forma el modo resumen. Si activamos esta funcionalidad, podemos decirle a la app que mande todas las notificaciones al centro de notificaciones. Y, por ejemplo, que solo nos muestre los mensajes directos.

YouTube video

Esto también pasa por dar compatibilidad a la funcionalidad de los AirPods de anunciar las notificaciones. Ahora podremos elegir si queremos que Siri nos lea todas las notificaciones o solo aquellos mensajes con mención, por ejemplo.

Como decimos, las nuevas funciones de WhatsApp ya están disponibles para todos en la versión 22.2.75. La actualización se puede descargar como de costumbre en la App Store, pero las funcionalidades relacionadas con las notificaciones se tendrán que hacer desde ajustes del sistema.

WhatsApp ahora es compatible con el modo concentración y mucho más

Modo concentración iPhone

No obstante, las cuestiones relacionados con las notificaciones y modo concentración no son las únicas que trae esta actualización. Otra de las opciones más importantes que incluye es la posibilidad "pausar y reanudar" mientras se graban mensajes de voz.

La funcionalidad, que hasta ahora estaba en la versión beta, llega por fin a la versión final casi tres meses después de que se incluyera en el canal destinado a pruebas. De hecho, ahora que está disponible en iOS, la compañía ha empezado las pruebas de esta funcionalidad para su versión de escritorio.

Otros cambios menores que incluye esta actualización de WhatsApp es la posibilidad de mostrar la imagen de perfil tanto de los contactos como de los grupos en las notificaciones. Si bien esta funcionalidad también es de iOS 15, es un cambio interesante que da mayor visibilidad a los mensajes tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro de notificaciones.

De momento, las reacciones para los mensajes individuales que tanto se ha rumoreado, no están disponibles. Esta versión, a diferencia de algunas betas, no incluye ninguna mención a esta funcionalidad tan esperada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: