Las notas de voz podrían pasar a la historia con esta nueva función en la que trabaja WhatsApp. Pronto será posible convertir los mensajes de audio en texto, según ha podido descubrir Wabetainfo, un portal especializado en noticias y rumores sobre la app de mensajería perteneciente a Facebook.

La citada fuente confirma que será Apple quien proporcione la tecnología capaz de transcribir la nota de voz a texto, y no Facebook. Por lo tanto, el contenido del audio no se almacenará en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg. Apple, además, utilizará las transcripciones, que se compartirán de forma anónima, para mejorar su servicio de reconocimiento de voz. La función, eso sí, podría estar disponible únicamente en WhatsApp para iPhone.

Para convertir una nota de voz en texto, el usuario deberá pulsar sobre una opción disponible en la conversación y aceptar un permiso especial que detalla que el contenido se enviará a Apple. Al aceptar, WhatsApp abrirá una nueva pestaña con el mensaje de voz y la posibilidad de transcribirlo para que aparezca en texto. Será posible, además, transcribir solo una parte del audio. Las conversiones en texto se guardarán de forma local en el dispositivo y podrán verse en cualquier momento.

WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones

WhatsApp también trabaja en otras características que van más allá de la posibilidad de convertir las notas de voz en texto. La más esperada es la función multidispositivo, que ya se encuentra en fase beta y que permitirá utilizar la aplicación de mensajería en varios dispositivos, incluso sin que el smartphone principal esté conectado a internet. Esta novedad traerá consigo la esperada aplicación para el iPad, que está cada vez más cerca de anunciarse oficialmente.

En paralelo, la app de mensajería propiedad de Facebook está trabajando una función que permitirá reaccionar a los mensajes mediante emojis. La posibilidad de transferir conversaciones de WhatsApp para iOS a Android y viceversa, también está llegando a la app. De hecho, algunos smartphones Samsung ya incluyen esta opción.

WhatsApp, además, ha comenzado a activar el cifrado en las copias de seguridad. Una característica que permitirá proteger mediante una contraseña los respaldos de las conversaciones que se realizan a través de iCloud o Google Drive.

Deja un comentario

Deja tu comentario