WhatsApp está trabajando en una función que permitirá reaccionar a mensajes mediante emojis. Wabetainfo, un portal especializado en noticias y novedades de la app de mensajería propiedad de Facebook, ha descubierto indicios de esta nueva función que, por el momento, se encuentra en desarrollo. No obstante, es probable que esté disponible en las próximas semanas.

Las reacciones de mensajes en WhatsApp podrán realizarse a través de emojis que pueden adjuntarse en cada burbuja de chat. El objetivo es expresar una emoción rápidamente, algo que puede ayudar a que la conversación sea más fluida. Por ejemplo, si el remitente envía un mensaje gracioso, el destinatario puede reaccionar con el popular emoji de la cara llorando de risa y así transmitir que le ha hecho gracia. Es probable que las reacciones aparezcan a un lado del chat, como en Facebook Messenger o Twitter, apps que ya cuentan con esta característica.

El desarrollo de esta función, eso sí, parece ser muy prematuro. Todavía no ha llegado a las versiones de prueba y no hay imágenes que muestren cómo serán exactamente las reacciones.

WhatsApp reacción mensajes

La citada fuente, sin embargo, ha compartido una captura de pantalla donde aparece un aviso que sugiere la implementación de esta característica en las próximas semanas. Si bien primero llegará a la beta, los usuarios que tengan la versión más reciente de WhatsApp podrán ver las reacciones, aunque no podrán enviarlas.

WhatsApp trabaja en importantes novedades

Trucos de WhatsApp
Foto por Jeremy Zero

La posibilidad de reaccionar a un mensaje no será la única novedad que llegará a WhatsApp. Recientemente, la citada fuente desveló que la app de mensajería estará disponible para iPad y tablets Android gracias a la función multidispositivo. Esta característica, recordemos, permitirá utilizar la app en varios dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de cerrar sesión en una cuenta o que el dispositivo principal esté conectado a internet. WhatsApp multidispositivo, además, sincronizará los chats para que sea posible seguir la conversación en cualquier pantalla.

La función, eso sí, tendrá algunas limitaciones. Entre ellas, la posibilidad de sincronizar las cuentas en un máximo de 4 pantallas o problemas a nivel de rendimiento y calidad, al menos en las primeras versiones.

WhatsApp también ha comenzado a desplegar las versiones beta de su app de mensajería para macOS y Windows. Esta novedad permitirá a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen a la versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: