La app de mensajería más popular prepara el lanzamiento de una de sus características más esperadas: la posibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos y sin necesidad de que la cuenta principal tenga una conexión a internet. Esta función se conoce como multidispositivo y llegará próximamente a iOS y Android. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó varias de las funciones más destacables, pero se dejó en el tintero algunas restricciones.

Ahora, Wabetainfo, un portal especializado en noticias sobre la app de mensajería de Facebook, ha compartido una captura de pantalla donde se muestran varias limitaciones. ¿La más importante? La opción multidispositivo no estará disponible para más de un teléfono móvil. Al menos, así será en la primera versión que llegará a los usuarios.

Zuckerberg confirmó que WhatsApp en varios dispositivos será compatible con un máximo de 4 inicios de sesión al mismo tiempo. Por lo tanto, y hasta que la app de mensajería llegue a iPad, los usuarios tendrán que conformarse con integrar su cuenta en WhatsApp Web, en la versión de escritorio y en la aplicación para Portal, el dispositivo de Facebook para el hogar.

La función multidispositivo tampoco será compatible si el destinatario tiene una versión de WhatsApp más antigua. La captura muestra, además, que la opción de utilizar la misma cuenta en varios dispositivos podría afectar al "rendimiento y calidad", algo normal al tratarse de las primeras betas.

Las características que llegarán con WhatsApp multidispositivo

Afortunadamente, la característica sí incluirá otras opciones que los usuarios llevan tiempo esperando. Una de ellas es la posibilidad de utilizar WhatsApp en aquellos dispositivos vinculados sin necesidad que el dispositivo principal tenga conexión a internet. De esta forma, el usuario podrá seguir chateando con su ordenador si, por ejemplo, la batería de su smartphone se agota.

La función, además, sincronizará el historial de chats. Por lo tanto, si un usuario comienza a escribir un mensaje en su móvil y acto seguido se conecta a WhatsApp Web, podrá ver toda la conversación. Las videollamadas y llamadas de voz también funcionarán con los dispositivos no principales.

Según Wabetainfo, la versión de prueba de WhatsApp multidispositivo estará disponible en unos dos meses. Será compatible con iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: