La esperada función multidispositivo de WhatsApp, que permitirá sincronizar una misma cuenta en varios dispositivos sin necesidad de que el smartphone principal tenga una conexión a internet, también traerá consigo la tan esperada app de WhatsApp para el iPad.

A principios de agosto, Wabetainfo, el portal especializado en noticias sobre la app de mensajería, desveló que Facebook ya se encuentra desarrollando una aplicación funcional de WhatsApp para iPad; siendo estas tablets de Apple uno de los dispositivos compatibles con la versión multidispositivo. La app llegará después de que la compañía active la posibilidad de utilizar WhatsApp en varios dispositivos. Por el momento sin una fecha aproximada.

Actualmente, la opción multidispositivo y la versión de la app de WhatsApp para el iPad se encuentra en fase beta para un número limitado de usuarios. Nuevos detalles afirman que podrán enviarse mensajes y realizar llamadas sin necesidad de que el iPhone tenga una conexión a internet. Se espera, además, que los mensajes puedan sincronizarse de manera instantánea entre dispositivos.

WhatsApp lleva años trabajando en una aplicación que permita utilizar el servicio de mensajería en tablets. No obstante, la compañía ha preferido esperar a lanzar la mejorada función multidispositivo. El objetivo es que WhatsApp para el iPad funcione de manera muy similar a como funciona actualmente en los iPhone.

La app de WhatsApp para iPad será muy similar a la del iPhone

Los usuarios de un iPad, por lo tanto, podrán descargar la aplicación desde la App Store y enlazar su tablet a través del smartphone principal. Las capturas desveladas por la mencionada fuente dejan ver unos pasos muy similares a lo que sucede con la app de escritorio para PC o con la versión web.

La compañía adaptará la estética de WhatsApp para el iPhone a un formato de pantalla más grande. Mantendrá las pestañas de navegación en la parte inferior. Incluirá, además, la vista previa de los chats en la zona derecha de la pantalla y el estado de mensajes en el lado izquierdo.

A día de hoy es posible utilizar WhatsApp para el iPad a través de la versión de escritorio. La experiencia, eso sí, no es tan buena como la de una app nativa. Si un usuario quiere utilizar el servicio de mensajería en una tablet de Apple, deberá acceder a la versión web desde Safari u otro navegador y enlazar su cuenta desde su iPhone. El smartphone, ademas, deberá estar conectado a una red WiFi o una red de datos móviles y tener batería suficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: