Se termina el año y comenzamos a repasar lo más destacado de un 2021 que, sin dudas, ha sido de ánimos cambiantes. En lo que a consumo multimedia respecta, YouTube se ha posicionado nuevamente como la plataforma preferida por millones de usuarios para disfrutar contenidos de todo tipo. Y por ello vamos a compartir los 10 vídeos más vistos en España durante los últimos meses, con un listado encabezada por nada menos que Ibai Llanos.

Este dato no es menor si tenemos en cuenta que YouTube no es la plataforma principal de Ibai Llanos. El popular streamer utiliza Twitch como vía más importante para interactuar con miles de seguidores de todo el mundo; pero también cuenta con un canal en el servicio de Google —con casi 7 millones y medio de seguidores— donde comparte algunos clips especiales. Desde recortes de sus directos y reacciones, hasta vlogs con situaciones de la vida real.

Justamente, el vídeo de YouTube más visto en España durante 2021 es el recorrido que ha realizado Ibai Llanos por su nueva casa. El mismo se subió el 29 de enero y al momento de escribir este artículo cuenta con 8.375.461 visualizaciones globales. Bajo el título MI NUEVA MANSIÓN 2021 | HOUSE TOUR IBAI LLANOS, el vídeo dura poco más de 36 minutos y ha quedado en el tope de las posiciones del listado. Vale aclarar que no se ha mencionado cuántas reproducciones del total corresponden a usuarios españoles.

YouTube video

Por consiguiente, algunos aspectos interesantes se desprenden de esta cuestión. Por un lado, no sorprende que Ibai Llanos tenga el vídeo de YouTube más visto en España a lo largo del año. En 2021 el streamer ratificó su lugar como uno de los creadores de contenido más populares a nivel global. Y también resulta llamativo que ninguna otra publicación más reciente del mismo canal haya superado al mencionado house tour.

Tengamos en cuenta, por ejemplo, que Ibai también fue noticia global por haber cenado en la casa de Lionel Messi en su despedida de Barcelona. E incluso pudo entrevistarlo al crack argentino en exclusiva cuando se convirtió en refuerzo del PSG francés. Los vídeos reflejando ambas situaciones estuvieron por encima de los 6 millones de reproducciones totales cada uno.

No todo es Ibai Llanos en el ranking de vídeos más vistos en España

Si bien Ibai Llanos se ha quedado con el vídeo de YouTube más visto de España, el resto del listado presenta varias particularidades. De hecho, y como podría esperarse, el contenido es bastante random. Es importante remarcar, como ya lo hicimos algunos párrafos atrás, que la plataforma de Google no ha informado específicamente qué tantas visualizaciones ha tenido cada uno en el país. Los compartimos a continuación:

#2 - Cómo dibujar una pareja caminando bajo la lluvia / Pintura acrílica roja

YouTube video

#3 - LA RESISTENCIA - Entrevista a Omar Montes

YouTube video

#4 - Aquí no hay quien viva - T5 Capítulo 1: Érase una extradición

YouTube video

#5 - RUBIUS PUNTUA VUESTROS SETUPS

YouTube video

#6 - Pablo Díaz gana 1.828.000 euros en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

YouTube video

#7 - MOMENTAZO - Ponemos cara a la voz de Siri en 'Tu cara me suena revés' - El Hormiguero

YouTube video

#8 - ¡Simplemente ponga un huevo en un tomate y se sorprenderá! Receta de desayuno n. ° 35

YouTube video

#9 - El bebé no entiende nada hasta que le encienden el aparato auditivo

YouTube video

#10 - DUELO DE CHISTES JOAQUIN Y LUIS LARA SHOW DE BERTIN

YouTube video

El gaming también tuvo un gran año en YouTube

Según explican desde YouTube, el gaming también ha tenido un crecimiento importante en la plataforma a lo largo del año todavía en curso. Por ello no sorprende que Ibai Llanos también tenga uno de los canales más vistos al enfocarnos solamente en dicho contenido. Otros de los creadores del rubro que también han crecido en España son elxokas, Mikecrack, Invictor y Auron, entre otros.

Pero esto no es todo, ya que YouTube también ha presentado una nueva lista llamada Breakout Creators. Estamos hablando de los canales que han presentado un crecimiento anual que ha superado el 200%. Ciertamente, y según la plataforma, es un reconocimiento a los creadores "que lo han dado todo" en el transcurso de 2021. Y para variar un poco las cosas, en esta lista no aparece Ibai Llanos. El top 5 lo componen elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21 y MrDs4.

¿Y la música?

Además, en el segmento musical el vídeo más visto en España en 2021 a través de YouTube fue Flamenco y Bachata, de Daviles de Novelda. El mismo se publicó en la plataforma en febrero y ya cuenta con más de 42 millones de visualizaciones a nivel global.

YouTube video

El resto del listado musical sigue el patrón de buena parte del resto de los países de habla hispana, con mucho reggaeton y artistas latinos. Tal es el caso de Natti Natasha, J Balvin y Sebastián Yatra, por solo mencionar a algunos.

Y por último, YouTube no se ha olvidado de quienes han dado el salto a Shorts. La alternativa de vídeos cortos para competir con TikTok está disponible en España desde hace pocos meses, pero ya son varios los creadores de contenido que se han volcado a ella. Si bien no menciona números específicos, la plataforma reconoce el trabajo de usuarios como Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt y Acenix Cortos, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: