Uno de los temas que más conversación ha generado durante el inicio de la presente semana ha sido, sin duda, el del polémico hilo sobre Sezar Blue. El alboroto ha sido tan grande que Ibai Llanos, quien dio retweet a la publicación y aumentó la difusión de la misma, salió a ofrecer disculpas por lo sucedido a través de un directo en Twitch. En la transmisión, por cierto, también apareció el propio Sezar Blue para hablar al respecto.

Hagamos un resumen de la situación. En Forocoches nació un bulo que, en tono de broma —de muy mal gusto—, acusaba a Sezar Blue de ser un caníbal. Esto tras conocerse que el susodicho youtuber era propietario de una casa donde se cometió un asesinato. La historia no tenía trascendencia más allá de Forocoches, pero el asunto se descontroló cuando llegó a Twitter. Un usuario la compartió en forma de hilo sin aclarar que se trataba de una broma.

El problema se hizo mayor cuando Ibai Llanos, quizá el streamer más famoso de España en la actualidad, replicó el hilo y la red social explotó. En cuestión de segundos había cientos de usuarios cargando contra Ibai por darle difusión a un hilo tan desagradable con información falsa sobre Sezar Blue. Ibai eliminó el retweet poco después, sin embargo, ya era demasiado tarde. Tener una cuenta con más de 4 millones de seguidores y propagar este tipo de publicaciones no iba a pasar desapercibido.

Ibai acepta su error y Sezar Blue lo respalda

Sezar Blue
Sezar Blue | YouTube

En su directo en Twitch, Ibai reconoció que se equivocó al darle difusión al hilo sobre Sezar Blue. Simplemente no midió el alcance que podía tener su retweet y ofreció disculpas por ello. “No debí compartir ese hilo, me he arrepentido”, expresó. El streamer dijo que su comportamiento no fue correcto, pues la repercusión que tienen sus publicaciones implica tener una mayor responsabilidad sobre aquello que publica.

"Me comporté como un gilipollas. Lo he hecho francamente mal". No obstante, dejó claro que aprenderá del hecho para no volverlo a repetir en el futuro. Asimismo, Ibai cargó contra quienes lo insultaron e intentaron hacer sentir mal mencionando los problemas personales de Sezar Blue. Si bien su acto "no tiene justificación" —el de Ibai—, tampoco es correcto que algunas personas intenten promover el respeto apoyándose en el discurso de odio.

Por su parte, Sezar Blue mostró su respaldo a Ibai y dejó claro que no tiene ningún problema con él. De hecho, ambos tuvieron una conversación privada para hablar de lo acontecido y Blue le transmitió tranquilidad, indicando que todos pueden equivocarse y es algo que le puede pasar a cualquiera. También lo hizo desde Instagram:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: