Ibai Llanos, uno de los streamers más populares de habla hispana, termina contrato con Twitch. Y el bilbaíno ha aprovechado una de sus retransmisiones para detallar cuál será la fecha de su último directo previsto en la plataforma propiedad de Amazon, aunque sigue sin revelar cuál será su nueva casa.

Concretamente, Ibai ha confirmado que su última retransmisión será el próximo 31 de diciembre de 2022. Es decir, el día de Nochevieja. Se espera, por tanto, que su último directo sea la retransmisión de las campanadas y que, además, ese mismo día confirme si seguirá retransmitiendo en Twitch o si, en cambio, pasará a hacer directos en YouTube.

Curiosamente, el mismo Ibai reveló cuando anunció que su contrato con la plataforma iba a finalizar pronto, que solo tenía dos opciones. La primera, comenzar a retransmitir en la alternativa al servicio de Amazon: YouTube. La segunda opción, continuar haciendo directos en Twitch. “Os voy a ser sincero, y aunque vaya contra mis intereses, solo hay dos posibilidades, YouTube y Twitch, el resto, amigos, ni de coña”, dijo el streamer.

Ibai tiene claro en qué plataforma retransmitirá a partir de 2023

Youtube | Ibai Llanos

Ibai, no obstante, ya tiene claro en qué servicio creará contenido a partir de 2023, cuando finalice su contrato con Twitch. Asegura, además, que ha tomado la decisión en base a como es “la plataforma en sí” y a “la pasta que paga cada uno” (refiriéndose, por supuesto, a Twitch y YouTube).

"No pensemos ni en los viewers, ni en los récords, ni en hostias. Pensemos en lo que es la plataforma en sí, y también la pasta que paga cada uno, vayamos a ser sinceros. Entonces, en base a eso, he tomado una decisión".

Ibai también mencionó que Twitch está mejor diseñada para las retransmisiones en directos gracias funciones como el chat o por la comunidad que ha conseguido crear a los largos de estos años. Detalla, sin embargo, que YouTube tiene un mayor alcance y que es mejor para eventos grandes.

Que finalice el contrato actual con Twitch, además, no significa que no vaya a firmar uno nuevo cuyas condiciones, eso sí, podrían ser diferentes. En cualquier caso, la plataforma de Amazon tiene previsto reducir lo que paga a sus creadores del 70 al 50 %.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: