El reciente hackeo a Twitch ha revelado, entre otros datos, los ingresos obtenidos por algunos de los streamers más populares de la plataforma durante un periodo de tiempo específico. El paquete de información, que ha sido publicado en un foro de 4chan mediante un Torrent de más de 120 GB de peso, no ha tardado en llegar a los usuarios, quienes han hecho una lista con los streamers mejor pagado. Entre ellos aparecen nombres muy conocidos, como Ibai, Auronplay o El Rubius.

Según las listas, Auronplay ocupa el puesto número 9 de los streamers con más ingresos de Twitch, con un total de 3.053.341,54 dólares ganados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021. Es decir, durante dos años. Ibai está en el puesto número 18 de la lista, con unos ingresos de 2,31 millones de dólares desde agosto de hace dos años hasta la actualidad. El Rubius se puede encontrar en el puesto número 35, con una ganancia de 1,76 millones de dólares durante los dos últimos años gracias a Twitch.

En el ranking también se pueden leer nombres de otros streamers españoles, como TheGrefg, con 1.286.765 de dólares en ingresos o Alexelcapo, con 911.427,22 dólares obtenidos durante el mencionado periodo. Debemos tener en cuenta que las cifras que se reflejan son brutas (sin tener en cuenta impuestos).

Se desconoce, además, si se contabilizan los ingresos obtenidos por las donaciones de los seguidores. Aun así, los números son sorprendentes. Por ejemplo, AuronPlay ha ganado más de 120.000 dólares al mes durante los últimos dos años con Twitch.

Lo que sabemos sobre la filtración de datos de Twitch

Twitch

Más allá del extenso listado con las ganancias de los streamers de Twitch, la filtración también ha desvelado importantes detalles sobre la plataforma. Entre ellos, todo el código fuente, herramientas internas, clientes de Twitch para móviles, ordenadores y consolas, SDKs propietarios y servicios de terceros e incluso indicios de una plataforma similar a Steam con nombre en clave "Grabbed Vapor".

Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se ha pronunciado. Mientras tanto, se recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña, dado a que estas pueden aparecer en la filtración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: