2021 ha sido muy importante para Sony en cuanto a adquisiciones se refiere. De hecho, no se recuerda otro año en que la compañía japonesa haya abierto la cartera en tantas adquisiciones. Sin embargo, si pensabas que la compra de Bluepoint Games era la última del año, estabas muy equivocado. PlayStation nos sorprendió esta semana al anunciar que Valkyrie Entertainment, el estudio con sede Seattle, ahora forma parte de PlayStation Studios.

Quizá para la gran mayoría Valkyrie Entertainment no es muy conocido, pero su participación ha sido clave en múltiples juegos. No solo de PlayStation, también de otras compañías. Valkyrie Entertainment se especializa por ser un estudio de soporte, es decir, brindan apoyo durante la etapa de desarrollo.

Mucho ojo con su portafolio, porque Valkyrie Entertainment ha participado en títulos como God of War (2018), Valorant, Forza Motorsport 7, Ark Extinction, Middle Earth: Shadow of War, League of Legends y, más recientemente, Halo Infinite. De hecho, actualmente están involucrados en el desarrollo de God of War: Ragnarok, una de las grandes exclusivas que PlayStation pretende lanzar en 2022.

PlayStation

De momento, y según las declaraciones de Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, Valkyrie Entertainment continuará brindando apoyo al desarrollo. Eso sí, desde ahora lo hará únicamente con los estudios internos de Sony. "Las diversas capacidades de Valkyrie serán bien recibidas por todos los equipos de PlayStation Studios conforme continuamos enfocándonos en ofrecer experiencias de juego extraordinarias", expresó el directivo.

¿Valkyrie Entertainment tendrá su propio proyecto en el futuro próximo? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que PlayStation está tirando la casa por la ventana para fortalecer su fuerza laboral. Hace una semana, Bloomberg dio a conocer que Sony lanzará su "respuesta" a Xbox Game Pass a mediados de 2021. Todavía no conocemos a detalle su estrategia con este servicio, pero si pretenden ofrecer juegos exclusivos, la contribución de sus estudios será clave.

Así pues, Valkyrie Entertainment se suma a la lista de adquisiciones que PlayStation realizó a lo largo de 2021. La misma está conformada por Housemarque (Returnal), Nixxes Software, Firesprite y Bluepoint Games (remake de Demon's Souls). Será interesante ver si en 2022 mantendrán el ritmo de compras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: