Oppo ha anunciado en China los nuevos OPPO Reno 7, 7 Pro y 7 SE, que destaca por ofrecer un diseño premium y buenas especificaciones, como el SoC más potente de MediaTek o carga rápida de hasta 65w, a un precio reducido. Los tres nuevos smartphones del fabricante asiático coinciden en algunas prestaciones, como su batería, que es de 4.500 mAh en los tres casos, pero también tienen muchas diferencias.

El modelo más potente de la nueva serie es, como cabe esperar, el OPPO Reno 7 Pro. Este smartphone cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,55 pulgadas. Incluye, además, una tasa de refresco de 90 Hz. Respecto al rendimiento, llega con un chipset MediaTek Dimensity 1200 Max, un SoC de ocho núcleos con conectividad 5G que compite cara a cara frente al Snapdragon 888 de Qualcomm. En este caso, con una configuración de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Los OPPO Reno 7 y Reno 7 SE comparten configuración multimedia. En ambos casos, con un panel de 6,43 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz. Se diferencian, eso sí, en el rendimiento. El OPPO Reno 7 integra un procesador Snapdragon 778G, mientras que el Reno 7 SE Dimensity 900 del fabricante MediaTek. Ambos, con versiones de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y una variante adicional más potente, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, para el Reno 7.

Los nuevos móviles de Oppo llegan con triple cámara

OPPO Reno 7

Respecto al apartado fotográfico, tanto el Reno 7, como el Reno 7 Pro y Reno 7 SE incluyen la misma configuración de triple cámara. Los tres modelos, en concreto, comparten resolución en la lente ultra gran angular, que es de 8 megapixeles, así como en la cámara macro (2 megapixeles) que puede utilizarse para tomar fotografías a una corta distancia.

Curiosamente, el sensor primario con mayor resolución lo tiene el OPPO Reno 7, con 64 megapixeles, mientras que la versión Pro incluye una cámara de 50 megapixeles y la del Reno 7 SE es de 48 megapixeles. No hay que olvidar, eso sí, que la resolución es solo un número. En realidad, el Reno 7 Pro tiene la mayor configuración de cámara, dado a que su sensor es más potente que el de los dos modelos más económicos.

Oppo, además, ha querido vitaminar la experiencia fotográfica con diferentes modos y configuraciones. La aplicación de cámara integrada permite, entre otras cosas, tomar fotografías con la lente frontal y trasera al mismo tiempo, aplicar un efecto de belleza en los selfies o utilizar un modo retrato para desenfocar el fondo.

¿Cuánto cuestan los nuevos OPPO Reno 7, Reno 7 Pro y Reno 7 SE?

OPPO Reno 7

Los OPPO Reno 7, 7 Pro y Reno 7 SE se han anunciado, por el momento, en el país asiático. No obstante, es probable que lleguen más adelante al mercado Europa y, por lo tanto, a España, al igual que las versiones anteriores. Estos son los precios confirmados para China.

  • OPPO Reno 7: desde 375 euros al cambio.
  • OPPO Reno 7 Pro: desde 515 euros al cambio.
  • OPPO Reno 7 Pro SE: desde 360 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: