Oppo lanza en Europa la nueva serie Reno 8, compuesta por dos modelos principales: el Reno 8 y el Reno 8 Pro. La idea, como en generaciones anteriores, es satisfacer a esas personas que buscan un producto con un diseño cuidado y cámaras de calidad pero no desean desembolsar los mil euros (o más, incluso) que suelen costar los teléfonos de referencia.

Los dos teléfonos presentan un diseño que combina los laterales planos de la generación anterior con el “montículo” de la parte trasera que hemos visto en la serie Find de Oppo. El resultado –especialmente en el modelo Pro, que se siente más premium en la mano es bastante llamativo. 

La marca, además, ha escogido una serie de colores bastante interesantes, destacando especialmente un modelo verde muy atractivo en el Reno 8 Pro y una variante Glow que llama la atención en el caso del Reno 8.

Oppo Reno 8

Características de los Oppo Reno 8 y Reno 8 Pro

Oppo Reno 8 ProOppo Reno 8
PantallaAMOLED 6,7 pulgadas, FHD+, 10 bits, 120 Hz y 950 nitsAMOLED 6,43 pulgadas, FHD+, 90 Hz y 800 nits
Cámara Trasera PrincipalSensor IMX766 de 50 megapíxeles y objetivo de apertura f/1,8Sensor IMX766 de 50 megapíxeles y objetivo de apertura f/1,8
Cámara Ultra Gran AngularSensor IM355 de 8 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2Sensor IM355 de 8 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara MacroSensor de 2 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4Sensor de 2 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4
Cámara FrontalSensor IMX 709 de 32 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4Sensor IMX 709 de 32 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4
Chip de imagenMarisilicon XNo
ProcesadorMediaTek Dimensity 8100 MAXMediaTek Dimensity 1300
Memoria RAM8 GB LPDDR58 GB LPDDR4x
Almacenamiento256 GB UFS 3.1256 GB UFS 3.1
Batería4.500 mAh4.500 mAh
CargaHasta 80 WHasta 80 W
BiometríaSensor de huellas bajo la pantallaSensor de huellas bajo la pantalla

El Reno 8 es la verdadera estrella de Oppo

Los nuevos Oppo Reno 8 son productos competentes, aunque, desde un punto de vista técnico, el más interesante es, probablemente, el modelo estándar, no el Pro. 

El Oppo Reno 8 estándar abraza el sensor IMX766 que la marca también monta en sus productos de alta gama, siendo la única diferencia la ausencia tanto de OIS como del procesador MariSilicon X para el tratamiento de imagenes. Aun así, el IMX766 es un sensor bastante competente por sí mismo, por lo que debería suponer una mejora notable en el campo fotográfico respecto a su predecesor.

Oppo Reno 8

También da un paso adelante en la cámara frontal, con un nuevo sensor; en el almacenamiento interno, que ahora es 256 GB; en la capacidad de la batería, que gana 200 mAh; en la velocidad de carga, que llega a los 80W; y en otros aspectos menores como la velocidad del lector de huellas.

Otro cambio significativo es el procesador, que pasa de un Dimensity 900 a un Dimensity 1300. Este chip es notablemente más potente, y pruebas como el test multinúcleo de Geekbench lo reflejan, donde logra una puntuación un 50% superior.

El Oppo Reno 8 se comercializará por 549 euros, 50 euros más que su predecesor. No obstante, entre la inflación que está empujando a toda la industria tecnológica a subir precios y la clara evolución del producto en áreas como el procesador o el sensor principal, tiene sentido ese incremento.

El Oppo Reno 8 Pro da pasos hacia delante, pero también hacia atrás

El Oppo Reno 8 Pro, por otra parte, da pasos hacia delante, pero también hacia detrás. Tenemos un procesador MediaTek Dimensity 8100 Max que promete entregar mejor rendimiento que el Snapdragon 870 de su predecesor, un sistema de carga rápida superior, una pantalla que ahora tiene 120 Hz y una cámara frontal con un sensor técnicamente mejor. También incorpora el chip de procesamiento de imagen MariSilicon X que la marca monta en los Find X5 Pro.

Sin embargo, el Reno 8 Pro también da varios pasos hacia atrás respecto a su predecesor en algunos aspectos. Por ejemplo: la cámara principal pierde el sistema OIS, el gran angular tiene un sensor inferior, prescinde del teleobjetivo e incorpora 4 GB menos de memoria RAM (pasando de 12 del modelo anterior a 8 en este caso).

Oppo Reno 8

La razón tras estos pasos atrás es desconocida, aunque una posibilidad es la inflación, que amenaza con elevar el precio de diversos productos tecnológicos en los próximos meses. El Reno 8 Pro se comercializará por el mismo precio que el Reno 6 Pro: 799 euros. Y puede que, para evitar las subidas derivadas de la citada inflación, la marca haya decidido dar pasos atrás en algunos aspectos. Esta, no obstante, es solo una posibilidad, pues la marca no ha especificado el razonamiento tras esta estrategia.

En lo que sí destaca indudablemente el Reno 8 Pro de Oppo es en el diseño, que está bien cuidado, con unos marcos muy delgados alrededor de la pantalla, un chasis ligero y una buena sensación cuando se sostiene en la mano. El modelo verde, además, es muy atractivo.

Ambos llegan con promociones de lanzamiento

Tanto el Oppo Reno 8 como la variante Pro llegarán a las tiendas con promociones de lanzamiento que incluyen los auriculares Enco Free 2 (cuyo PVP es de 99 euros en la tienda de la marca) en el caso del modelo estándar y los Enco X2 (cuyo PVP es de 199 euros en la tienda de la marca) en el caso del Reno 8 Pro. Los dos modelos, además, llegarán con una funda de regalo por parte de la marca. La inclusión de estos accesorios juega sin duda a favor de estos teléfonos en sus primeras semanas a la venta.

Oppo también presenta una tablet económica

La marca china también ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente la Oppo Pad Air, una tablet asequible que puede ser una buena opción para quienes buscan un producto económico para leer, realizar tareas simples o regalar tanto en la vuelta al cole como en las próximas navidades.

Tiene una pantalla 2K de 10,3 pulgadas, una batería de 7.100 mAh de capacidad, cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, hasta 128 GB de almacenamiento, una trasera de metal y un chasis de menos de 7 milímetros. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 680 y el sistema operativo es Android, pero con la capa ColorOS para Pad, que habilita ciertos gestos útiles en el mundo de la multitarea.

La Oppo Pad Air llegará a las tiendas por 299 euros en su versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. La variante con 128 GB de almacenamiento costará 349 euros.

Deja un comentario

Deja tu comentario