En China llevan varias semanas a la venta. Pero ha sido ahora, en esta primera mitad de septiembre, cuando Oppo ha decidido traer hasta España los Oppo Reno 6 y el Oppo Reno 6 Pro. Son dos teléfonos de gama media-alta con los que la marca quiere reforzar su posición en un segmento del mercado que, si bien no es en el que se producen la mayor parte de las ventas en España –la mayoría están por debajo de los 400 euros–, todas las marcas quieren estar presentes.

Habitualmente, los móviles que pertenecen a una misma serie mantienen un diseño común entre ellos, pero eso no es lo que encontramos con el Reno 6 y el Reno 6 Pro. Mientras que el primero opta por una pantalla sin curvas y unos laterales completamente planos –como los del iPhone–, la variante Pro opta justo por lo contrario: curvas tanto en el chasis como en la pantalla.

Personalmente, tras sostener ambos modelos en las manos durante algunos minutos, he de confesar que el diseño del Oppo Reno 6 me parece más atractivo. Quizá porque se diferencia de la mayoría de teléfonos que encontramos en el mercado gracias a esos laterales completamente planos. En la mano, eso sí, tanto uno como otro se sienten bastante sólidos.

Importantes diferencias en el apartado técnico

En el apartado técnico, como no podía ser de otra forma, encontramos bastantes diferencias. El Oppo Reno 6 opta por un chip MediaTek Dimensity 900 fabricado en 6 nanómetros, mientras que el Reno 6 Pro incorpora un Qualcomm Snapdragon 870 –que no es más que un Snapdragon 865 levemente modificado, en realidad–. El chip de Qualcomm, evidentemente, es bastante superior en todas las pruebas de rendimiento sintéticas.

Oppo Reno 6Oppo Reno 6 Pro
ProcesadorMediaTek Dimensity 900Qualcomm Snapdragon 870
Pantalla6,43 pulgadas, AMOLED y 90 Hz6,55 pulgadas, AMOLED y 90 Hz
Memoria RAM8 GB12 GB
Almacenamiento128 GB256 GB
Cámaras traserasPrincipal de 64 megapíxeles (f/1,7 y 0,7 micras) + Gran angular de 8 megapíxeles (f/2,2 y 1,12 micras) + Sensor macro de 2 megapíxeles (f/2,4)Principal de 50 megapíxeles (f/1,8 y 1 micra) + Gran angular de 16 megapíxeles (f/2,2 y 1 micra) + Teleobjetivo de 5 aumentos híbrido y 13 megapíxeles (f/2,4 y 1 micra) + Sensor macro de 2 megapíxeles (f/2,4)
Cámara frontal32 megapíxeles32 megapíxeles
Batería y velocidad de carga4.300 mAh con carga rápida de hasta 65 W4.500 mAh con carga rápida de hasta 65 W

Las diferencias también son notorias en lo que a fotografía se refiere. El Oppo Reno 6 Pro no solo tiene una cámara principal con un sensor mucho más capaz –el mismo que encontramos en el Oppo Find X3–, también tiene un zoom de mayor alcance y una cámara gran angular de 16 megapíxeles de resolución. Habrá que evaluar detenidamente cuán notorias son esas diferencias técnicas en la práctica; pero, sobre el papel, todo parece indicar que la versión Pro no solo es mejor, también más versátil.

Oppo también ha hecho mucho énfasis en las opciones de software relacionadas con la cámara, que incluyen diversos métodos basados en inteligencia artificial –uno de ellos, por ejemplo, deforma las luces artificialmente cuando estamos captando un retrato–. De igual forma, también insiste en que sus teléfonos sí incluyen un cargador en su caja –uno de 65 W, además–.

¿Cuánto costarán los Oppo Reno 6?

Tanto el Oppo Reno 6 como el Oppo Reno 6 Pro se podrán comprar a partir de hoy en los principales distribuidores del país. Los precios son los siguientes:

  • Oppo Reno 6 Pro: costará 799 euros y estará disponible en dos colores (Lunar Grey y Artic Blue). Hasta el 30 de septiembre, aquellos que compren el producto se podrán llevar una Oppo Band y unos Oppo Enco X de regalo.
  • Oppo Reno 6: costará 499 euros y estará disponible en los dos mismos colores (Lunar Grey y Artic Blue). Hasta el 30 de septiembre, aquellos que compren el producto se podrán llevar una funda de silicona con un flash de relleno y unos Oppo Enco Free2 de regalo.

Deja un comentario

Deja tu comentario