Mientras el Snapdragon 888 se abre paso en las entrañas de los smartphones más vanguardistas del año, Qualcomm ha presentado oficialmente un nuevo SoC de la serie 800: el Snapdragon 870.

Este nuevo chip es una versión mejorada del Snapdragon 865 Plus que conocimos en 2020. Su principal –y única– novedad es la frecuencia máxima que pueden alcanzar los núcleos de alto rendimiento de la CPU. Mientras que en el 865 el límite de los mismos estaba en 3,1 GHz, en este nuevo modelo pueden llegar hasta 3,2 GHz.

El resto de elementos que conforman el Snapdragon 870 son los mismos que encontramos en el Snapdragon 865 Plus. El chip incorpora una GPU Adreno 650, está fabricado en 7 nanómetros y se comercializa acompañado del módem X55 externo. Este último componente permite conectarse tanto a las redes 5G Sub-6GHz como a las mmWave.

Los primeros dispositivos con este nuevo SoC llegarán, según Qualcomm, a lo largo del primer trimestre de 2021. Entre los fabricantes que harán uso de este chip se incluyen OnePlus, Motorola, Oppo, iQOO y Xiaomi.

El Snapdragon 870 abre la puerta a smartphones más económicos

Qualcomm Snapdragon 865
Snapdragon 865.

Qualcomm no revela públicamente el precio por el que vende sus procesadores a otras empresas. Sin embargo, al ser una versión levemente modificada del Snapdragon 865 Plus, todo parece indicar que este Snapdragon 870 será significativamente más económico que el Snapdragon 888. Esta supuesta rebaja, en teoría, permitirá que muchos fabricantes lancen smartphones con muy buen rendimiento y un precio inferior al de aquellos que montan el Snapdragon 888.

El Snapdragon 888, recordemos, es el SoC para móviles más avanzado de Qualcomm en estos momentos. Tiene una CPU significativamente más veloz que la del Snapdragon 870, está fabricado en un nuevo proceso de 5 nanómetros, su módem 5G está integrado en el mismo chip y trae consigo diversas mejoras tanto en el campo de la inteligencia artificial como en lo relacionado con la fotografía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: