Oppo ha presentado en sociedad el Find X3 Pro, su nuevo smartphone de referencia. Con él, la marca no solo quiere poner en las manos de los consumidores un producto solvente; también quiere demostrar su madurez y, sobre todo, concienciar a los clientes de que sus productos son capaces de competir con las mejores propuestas de Samsung y Apple.

En el interior del Oppo Find X3 Pro habita un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el más potente de la empresa norteamericana. Este, además, abre la puerta a la conectividad 5G tanto en la modalidad SA como en la NSA, los dos tipos de 5G que se están desplegando en estos momentos en la Unión Europea.

Junto a este procesador encontramos un módulo de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Nada de tarjetas microSD ni diferentes versiones de almacenamiento. La marca, simplificando su catálogo, comercializará una única versión de este teléfono.

Durante su presentación, Oppo ha hecho especial énfasis en la representación de color y la calidad de su pantalla. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas AMOLED –fabricado por Samsung– con una resolución QHD+, capaz de variar su tasa de refresco dinámicamente hasta un máximo de 120 Hz y, cómo no, con tecnología HDR10+. La pantalla, como no podía ser de otra forma, supera los 1.000 nits de brillo máximo y promete ser uno de los puntos más fuertes de este teléfono.

Características técnicas del Oppo Find X3 Pro
Pantalla6,7 pulgadas, QHD+, AMOLED, 120 HZ y HDR10+
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 GB
Batería4.500 mAh
Velocidad de carga65 vatios por cable y 30 vatios inalámbricamente
Cámara principalSensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen
Cámara gran angularSensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara teleobjetivoTeleobjetivo de dos aumentos ópticos, sensor de 13 megapíxeles de resolución y objetivo de apertura f/2,4
Cámara microscópicaMicroscopio de 60 aumentos, objetivo f/3,0 y sensor de 3 megapíxeles de resolución
Cámara frontalCámara frontal de 32 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,4
Conectividad5G, NFC, Bluetooth 5.1 y GPS

El Oppo Find X3 Pro tiene un microscópio

YouTube video

Otro aspecto interesante del Oppo Find X3 Pro es la cámara. La empresa china ha decidido montar cinco cámaras en el dispositivo (cuatro en la parte trasera y una en la zona frontal). Sus características son las siguientes:

  • Sensor principal Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen.
  • Cámara gran angular con un sensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2.
  • Teleobjetivo de dos aumentos ópticos, sensor de 13 megapíxeles de resolución y objetivo de apertura f/2,4.
  • Microscopio de 60 aumentos, objetivo f/3,0 y sensor de 3 megapíxeles de resolución.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,4.

Oppo ha hecho especial énfasis en la continuidad de la experiencia fotográfica del Find X3 Pro, así como en su gran angular, que se beneficia del mismo sensor que la cámara principal –lo que debería traducirse en mejores imágenes–. La marca también ha hecho énfasis en el objetivo freeform, que reduce significativamente la distorsión al utilizar el gran angular.

También destaca de esta propuesta la cámara microscópica, algo que ningún otro fabricante había incorporado hasta ahora en un smartphone. Esta permite acercarse muchísimo a los objetos –más que una cámara macro habitual– y observar en detalle la textura de un papel, el interior de una fruta o incluso la superficie de nuestra piel. En el vídeo que hemos publicado en YouTube podréis verlo en detalle.

El módulo fotográfico es una meseta

Oppo Find X3 Pro

Con el Find X3 Pro, Oppo quiere diferenciarse estéticamente de las propuestas de otros fabricantes. Para ello, la marca ha decidido jugar con la forma en la que la cubierta trasera se funde con el módulo fotográfico creando una especie de meseta rodeada de suaves colinas de cristal. El resultado es bastante curioso y, sobre todo, ayuda a diferenciar este teléfono de otros modelos de la competencia.

El móvil, además, estará disponible en dos acabados diferentes. Por un lado, se venderá una versión negra brillante con una especie de efecto espejo; y, por otro, también se comercializará un modelo en azul con un acabado mate similar al que encontramos en otros móviles de la competencia.

Bajo esta cubierta, evidentemente, se encuentra una batería de 4.500 mAh de capacidad que, además, se puede recargar rápidamente a un máximo de 65 W –y sí, el cargador está incluido en la caja–. También se puede recargar inalámbricamente a un máximo de 30 W.

¿Cuándo estará a la venta el Oppo Find X3 Pro?

YouTube video

El Oppo Find X3 Pro estará a la venta a partir del mes de marzo en todos los distribuidores habituales, incluyendo operadoras. Su precio es de 1.169 euros, estará disponible en dos colores diferentes y se venderá una única configuración de memoria.

En paralelo, la marca también pondrá a la venta los Oppo Find X3 Neo y Oppo Find X3 Lite, con un precio más económico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: