Oppo, del mismo modo que Vivo con sus recién lanzados X90, no ha querido esperar a principios de 2023 para presentar la que será su apuesta en la gama alta, al menos, durante la primera mitad del año. La compañía asiática ha anunciado hasta tres nuevos modelos de la gama Reno. Por un lado, los Reno 9 y Reno 9 Pro, que llegan con procesador Qualcomm y MediaTek respectivamente, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y cámaras de hasta 64 megapíxeles. Por otro, el Oppo Reno 9 Pro+, que incluye un procesador más potente que el resto de modelos, una mayor batería y una configuración de cámara más avanzada.

Los tres nuevos móviles de Oppo, eso sí, comparten muchas características. Todos ellos, por ejemplo, tienen el mismo aspecto; un cuerpo de aluminio que destaca por su enorme módulo fotográfico en la parte posterior, y un frontal sin apenas marcos. También cuentan con la misma pantalla, con paneles AMOLED de 6,7 pulgadas. Incluyen, además, una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución Full HD+ con hasta 950 nits de brillo.

Donde empezamos a ver diferencias es en el apartado del rendimiento y la autonomía. El Oppo Reno 9, en concreto, llega con un SoC Snapdragon 778G, y está acompañado con 8 o 12 GB de RAM, así como 256 o 512 GB de almacenamiento interno. El Reno 9 Pro, por su parte, incluye un MediaTeK Dimensity 8100 Max. En este caso, con 16 GB de RAM y posibilidad a escoger entre variantes de 256 o 512 GB de almacenamiento interno. La batería de estos dos modelos, eso sí, es exactamente la misma, con 4.500 mAh y una carga rápida de 67 W.

El Oppo Reno 9 Pro+, por otro lado, apuesta por uno de los procesadores más potentes de Qualcomm. El Snapdragon 8+ de primera generación. Mantiene, además, los 16 GB de RAM del modelo Pro, así como los 256 o 512 GB de memoria interna. Su batería, por otro lado, crece hasta los 4.700 mAh. También su potencia de carga, que es de 80W.

Cámaras de hasta 64 megapíxeles y una NPU propia para el modelo más potente

Oppo Reno 9

En el apartado fotográfico también vemos importantes diferencias. El Oppo Reno 9, por ejemplo, tiene una cámara más modesta; cuenta con un sensor primario de 64 megapíxeles, así como una cámara adicional monocromo de 2 megapíxeles de resolución.

El Reno 9 Pro, por su parte, incluye una cámara principal de 50 megapíxeles de resolución, mientras que la segunda lente pasa a ser sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles.

El Reno 9 Pro+, en cambio, apuesta por una triple cámara. También con una resolución de 50 megapíxeles en el sensor primario, así como una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Añade, además, una cámara macro de 2 megapíxeles. Oppo, además, ha incluido su NPU MariSilicon X que ofrece, entre otras características, la posibilidad de grabar vídeo en modo noche con una resolución 4K y en HDR.

¿Cuánto cuestan los nuevos Oppo Reno 9, Reno 9 Pro y Reno 9 Pro+?

Oppo Reno 9

Los Oppo Reno 9, Reno 9 Pro y Reno 9 Pro+ se han anunciado, por el momento, en el mercado asiático, y ahí se comenzarán a comercializarse a partir del 2 de diciembre. Se espera que se comercialicen globalmente más adelante. Probablemente, a principios de 2023.

Respecto a los precios, el Oppo Reno 9 parte a partir de los 335 euros al cambio para su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El Reno 9 Pro, en cambio, estará disponible por unos 470 euros al cambio. Mientras que el Reno 9 Pro+ se comercializará a partir de los 537 euros al cambio. Sus precios en Europa, eso sí, podrían aumentar considerablemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: