Peacemaker, la próxima serie de HBO Max inspirada en uno de los personajes de Escuadrón Suicida (James Gunn, 2021), ya tiene su primer avance. La liberación del contenido se produjo en el marco de la presentación de HBO Max en Europa. Esto es parte de la estrategia de la compañía para potenciar su servicio de streaming

Esta plataforma empezó hace ya un tiempo en Estados Unidos. Durante el primer semestre del año fue presentada y activada en América Latina y ahora Europa también tendrá a disposición los distintos contenidos del servicio. A propósito del lanzamiento, se aprovechó la oportunidad para presentar el primer adelanto sobre la serie Peacemaker, inspirada en uno de los personajes más destacados en la reciente película basada en los cómics de DC, interpretado por John Cena. 

Esto se produce luego de que James Gunn comentara a través de su perfil en Twitter que Peacemaker no sería el último proyecto del Universo DC que realizaría. Aunque el director no adelantó nada sobre el nuevo proyecto, unos días antes ya había compartido una de las primeras imágenes sobre esa serie. Este martes 5 de octubre HBO Max adelantó un clip exclusivo sobre el personaje.

Las primeras imágenes sobre Peacemaker

YouTube video

HBO Max presentó el contenido como parte de su estrategia de lanzamiento en Europa. A juzgar por el clip inicial, Peacemaker mantendrá un tono muy similar al de Escuadrón Suicida. Se trata de un personaje que a simple vista puede resultar gracioso pero que encarna distintas complejidades en relación con la justicia y la paz.

A esa riqueza filosófica se suma su explosividad. Peacemaker maneja distintos tipos de armas y cuenta con una potencia física que lo hace un rival notable. Hay que recordar que la base de Escuadrón Suicida consiste en distintos villanos que son reclutados para realizar misiones de las que no regresarán. Esto hace que ellos alteren parte de su rol, representando a una categoría con múltiples matices, la de los antihéroes. 

Durante el avance se muestra cómo Peacemaker se presenta a sí mismo como una figura que genera temor en los otros. Esto se produce mientras quienes lo observan cuestionan su “traje”, aunque él lo defienda definiendo su atuendo como parte de su “uniforme”. A esto se suman otras cuestiones que comienzan a sugerir información en relación con el personaje, uno que parece estar expuesto a los juicios que su entorno hace sobre sus excentricidades.

El adelanto de HBO Max sobre Peacemaker coincide con el de La Casa del Dragón, la precuela inspirada en la historia de Juego de Tronos. James Gunn ya había adelantado que Peacemaker se estrenaría en un lapso de aproximadamente tres meses. En este adelanto, la compañía confirmó que la producción será estrenada en enero de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: