El Escuadrón Suicida no fue el último proyecto que James Gunn desarrollará inspirado en el Universo DC; tampoco lo será la serie inspirada en el personaje Peacemaker, presentado en la película mencionada, con críticas positivas sobre el trabajo de John Cena. El cineasta confirmó hace poco que trabaja en otro proyecto vinculado con DC, aunque no reveló mayores detalles sobre la producción o la idea general.

Más allá de que no se tengan detalles al respecto, está claro que James Gunn seguirá vinculado con los dos universos principales de la industria del cómic en los próximos años. Desde sus trabajos iniciales con Marvel hasta El Escuadrón Suicida, el realizador ha encontrado un espacio en el que es reconocido y dentro del cual parece divertirse. Las últimas interpretaciones sobre su más reciente película con DC, orientadas a cómo refrescó un proyecto que parecía estancado e incorporó personajes de nicho para presentarlos en un primer plano, invitan a pensar que su creatividad en este tipo de trabajos florece.

A esto se suma su trayectoria en relación con Guardianes de la Galaxia, abordando distintos personajes fuera de los relatos más tradicionales para el gran público e influyendo en el tono de otras producciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Entonces, entre sus trabajos con DC y un pendiente con Marvel, habrá más noticias en relación con su trabajo y los superhéroes durante los próximos años. 

¿Qué dijo James Gunn sobre su próximo trabajo con DC?

James Gunn confirmó a través de Twitter que trabaja en otro proyecto, además de la serie sobre Peacemaker, desarrollada a través de HBO Max. Mediante esa plataforma, el cineasta comentó: “Sí, estoy desarrollando otro proyecto de DC además de Peacemaker". A partir de ahí, se destaca casi cualquier teoría, incluyendo una posible adaptación inspirada en el Sindicato del Crimen de América, como le sugirió uno de los perfiles que respondió a su tuit.

Sin embargo, puede que el proyecto en el que esté trabajando James Gunn no esté tan lejos con las narrativas que ha podido realizar hasta ahora. De acuerdo con la lectura que hace del tuit Screerant, el nuevo proyecto podría estar relacionado con una secuela de El Escuadrón Suicida. Otras de las opciones que podrían tratarse y que interesan al director son:

  • Nuevo proyecto con Margot Robbie en su rol de Harley Quinn.
  • Un proyecto vinculado con la historia de Bloodsport, el personaje interpretado por Idris Elba.
  • Una adaptación inspirada en Krypto The Superdog

Aunque James Gunn no dio más información, teniendo en cuenta la relación entre esos proyectos y los universos ya desarrollados por el estudio, es válida la asociación. Más allá de posibles lecturas, lo más probable es que esa producción se presente luego de su trabajo con Guardianes de La Galaxia Vol. ., planificada para 2023. Sobre el proyecto acerca del que sí hay mayor certeza es la serie sobre Peacemaker.

James Gunn, a través de su perfil en Instagram, compartió una imagen sobre el personaje e indicó que la serie estará lista “en un poco más de tres meses”.