A comienzos de año, Netflix comenzó a experimentar con una opción para reproducir películas y series aleatoriamente. La función "Reproducir algo" llegó oficialmente a la plataforma de streaming a fines de abril, aunque limitada a las apps para televisores. Sin embargo, en las últimas horas se sumó también a la aplicación para dispositivos Android.

Básicamente, el funcionamiento en la app de Netflix para Android es idéntico que en un televisor. Al tocar sobre el botón "Reproducir algo", el servicio elige algo que ver por ti. Es una buena herramienta para quienes deseen pasar un tiempo de ocio desde su smartphone o tablet, pero no saben qué elegir del catálogo de series y películas disponibles.

Vale destacar que los usuarios de iPhone o iPad deben seguir esperando para recibir esta nueva característica. Aún no se conoce específicamente cuándo quedará habilitada oficialmente en iOS o iPadOS; The Verge señala que Netflix comenzaría a probar la opción en los dispositivos de Apple "en próximos meses".

El botón "Reproducir algo" se agrega en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de Netflix en Android. Al tocar sobre el mismo comienza a reproducirse un contenido recomendado por la plataforma. Si el usuario no quiere ver el material elegido, puede explorar otros títulos pulsando las flechas que aparecen a la derecha y a la izquierda del reproductor. También tendrá un espacio designado entre las filas en las que muestra las distintas categorías.

Netflix Android | Reproducir algo

Más opciones llegan a las apps de Netflix

Además de la opción "Reproducir algo", la app de Netflix para dispositivos Android también incorpora el apartado Fast Laughs (Risas rápidas). Se trata de una sección de la app en la que se pueden ver recortes de momentos graciosos de las películas y series recomendadas. Por el momento se trata de una función que llega a un puñado de países, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Vale destacar que esta opción ya está disponible desde hace meses en iOS.

Por último, otra novedad es la aparición de la función "Descargas para ti" en la aplicación de Netflix para el iPhone. La misma, que se lanzó en Android a comienzos del año, se encarga de descargar series o películas automáticamente, basándose en el historial de reproducción de las personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: