Netflix continúa con su oleada de nuevas características. En esta ocasión, el servicio anuncio una nueva función que permitirá descargar películas y series de manera automática según los gustos del usuario (vía TechCrunch). Cabe mencionar, sin embargo, que por el momento esta novedad solo estará disponible en dispositivos Android. Por el momento se desconoce cuándo llegará a iOS.

Otro punto importante a considerar es que la característica se deberá activar de forma manual. Es decir, no se trata de una función habilitada de manera predeterminada. Lo anterior tiene que ver, desde luego, en que no todas las personas están interesadas en que Netflix realice descargas automáticas. Menos todavía cuando depende de un algoritmo.

Netflix te permitirá definir el espacio de almacenamiento que deseas —y puedes— ceder a la propuesta. Por ahora solo hay tres opciones: 1 GB, 3 GB y 5GB. Mientras mayor sea el espacio agitando, más series y películas se descargarán. Asimismo, el servicio explica que, si bien la mayoría del catálogo está disponible para descargarse de forma automática, algunos contenidos tienen restricciones por temas de licencia.

Si bien es una opción interesante, la aceptación de los usuarios dependerá de qué tan acertado es el algoritmo de Netflix para automatizar las descargas. En series será menos complicado, pues el sistema podría identificar cuáles son los episodios que todavía te restan ver. No obstante, con las películas es un tema completamente distinto. Tendremos que comprobar su funcionamiento y ver las opiniones de aquellos que pretendan sacarle provecho.

Esta no es la única función reciente con la que Netflix pretende "automatizar" lo que ven sus usuarios. Hace apenas un mes anunciaron el lanzamiento de "Reproducir algo", un botón que aparece en el menú de selección de perfiles. Al presionarlo, la plataforma comienza a reproducir episodios pausadas o incluso películas o series desde el principio. Esto, al igual que que las descargas automáticas, depende de los gustos del usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: